Un atentado con coche bomba en un mercado de una ciudad de Irak deja decenas de muertos

  • El estallido ocurrió en pleno centro de Al Diwaniya, 170 km al sur de Bagdad.
  • Hay al menos 25 muertos y 75 heridos, aunque la cifra de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de algunos heridos.
  • Previamente, distintos ataques en Bagdad y en la ciudad de Kerbala han dejado al menos ocho muertos y treinta heridos.
Imagen de satélite de la ciudad de Al Diwaniya, en el sur del país.
Imagen de satélite de la ciudad de Al Diwaniya, en el sur del país.
GOOGLE MAPS
Imagen de satélite de la ciudad de Al Diwaniya, en el sur del país.

Al menos 25 personas murieron este martes y otras 75 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la localidad de Al Diwaniya, 170 kilómetros al sur de Bagdad (Irak), informó una fuente policial.

El estallido se registró en un mercado popular en pleno centro de Al Diwaniya, capital de la provincia de Qadesiya y de mayoría chií. La fuente no descartó que el número de muertos aumente por la gravedad de algunos heridos. Tras la explosión, las fuerzas de seguridad cerraron los accesos al lugar del ataque.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia con frecuentes atentados dirigidos contra las fuerzas de seguridad y objetivos chiíes, que se han intensificado desde la retirada en diciembre pasado de las tropas estadounidenses y la emisión de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi.

Otros ataques en Irak

Previamente a este atetado, distintos ataques en Bagdad y en la ciudad de Kerbala, a 110 kilómetros al sur de la capital, han dejado este martes al menos ocho muertos y treinta heridos, según fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes explicaron que un coche bomba y un artefacto explosivo estallaron de forma consecutiva en un mercado popular en la zona de Fariha, 7 kilómetros al este de Kerbala. Las explosiones causaron la muerte de cuatro personas y heridas a otras veinte, afirmaron las fuentes, que añadieron que la policía ha intensificado las medidas de seguridad en el área para evitar que se produzcan más atentados.

Otras cuatro personas fallecieron y diez, entre ellas cuatro agentes, resultaron heridas por el estallido de dos artefactos explosivos en Al Tayi, 20 kilómetros al norte de Bagdad. Las fuentes destacaron que expertos en explosivos desactivaron tres artefactos más que estaban en el lugar donde ocurrió ese ataque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento