Heredia aboga por que el congreso provincial entregue a la Ejecutiva "un proyecto común, coherente y realista"

El actual secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, que ha hecho pública este lunes su candidatura a la reelección, ha abogado por que el congreso provincial ordinario del día 14, donde se elegirá al máximo responsable del partido, entregue a la Ejecutiva entrante "un proyecto común, coherente y realista, que ofrezca el marco para resolver los problemas de la gente".
Heredia, en la presentación de su candidatura
Heredia, en la presentación de su candidatura
EUROPA PRESS/M.G.
Heredia, en la presentación de su candidatura

El actual secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, que ha hecho pública este lunes su candidatura a la reelección, ha abogado por que el congreso provincial ordinario del día 14, donde se elegirá al máximo responsable del partido, entregue a la Ejecutiva entrante "un proyecto común, coherente y realista, que ofrezca el marco para resolver los problemas de la gente".

Heredia ha declarado que el congreso provincial, que se celebrará en Mijas (Málaga), también debe servir para que el socialismo malagueño haga su aportación al "debate ideológico de la izquierda en general", lo que además les "fortalezca como organización" en "esa batalla ideológica con la derecha". "Mientras la derecha sonríe en medio de la ola de mayores recortes sociales de la historia, la izquierda medita", ha afirmado.

Asimismo, ha instado a "hacer cambios en todos los órdenes" para "contribuir al reflote de la socialdemocracia", dado que el tiempo que se avecina "exige entrega total" tanto dentro como fuera del partido. A juicio del actual secretario, es "tiempo de militancia. Y de nueva militancia", ha especificado, destacando que "pensar en todos es bueno para la unidad".

El acto ha tenido lugar en el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga (UMA), en el campus de Teatinos, en el que ha estado arropado por numerosos miembros del partido, como la diputada nacional por Málaga y la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez; la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres; el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso; el parlamentario Paulino Plata; la portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez; el secretario de Organización y diputado provincial, Francisco Conejo, así como alcaldes, portavoces y secretarios generales de toda la provincia.

La intervención del candidato ha estado precedida por la de la vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), María Nieves Ramírez; el alcalde de Arrite (Málaga), Melchor Conde, que se afilió siendo Heredia secretario general; y Antonio González, militante de Mollina, quien le afilió al partido.

BALANCE

Con un guiño a la crisis financiera, el candidato ha hecho balance de estos últimos cuatro años al mando del partido socialista en la provincia, que le han servido para "fortalecer" sus convicciones y "aprender": "no existe manual de la Secretaría General del PSOE de Málaga", ha espetado.

Así, Heredia, "consciente" de que en este periodo de crisis son los alcaldes los que "han puesto la cara", ha dicho que el PSOE es "profundamente municipalista", por lo que "al reto electoral de mantener nuestra hegemonía en el interior de la provincia, se une el reto político de defender la autonomía municipal, impedir la desaparición de municipios y la privatización de servicios públicos".

Y en este sentido, ha propuesto "profundizar" en el trabajo coordinado en las comarcas, en aras a "forjar liderazgos, conjuntar las capacidades de la militancia en su conjunto y a combatir electoralmente con sinergias"; así como "avanzar hacia una democracia paritaria, real y efectiva" tanto dentro como fuera del partido.

Responsabilidad por el colectivo

Heredia ha declarado que la Secretaría General "implica responsabilidad por el colectivo". "He aprendido en estos cuatro años que la mejor solución es la que beneficia al colectivo, y no sólo a uno de sus miembros", ha insistido, al tiempo que ha confesado que "el socialismo afectivo" ha sido "sin duda lo mejor" de este último periodo como secretario.

Y en este sentido, ha indicado que el compromiso de "seguir trabajando" para "renovar" la organización, "adaptarla al nuevo siglo y recuperar el terreno ideológico, electoral y social perdido" que ya anunció cuando dio a conocer su candidatura a la reelección constituye "un proceso lento, siempre condicionado por la situación general", que no es tarea de "una sola persona".

El candidato, que durante su discurso ha hecho mención a sus orígenes tanto como socialista como diputado en el Congreso, ha mostrado su agradecimiento a varios compañeros de partido, entre ellos a Magdalena Álvarez, ministra de Fomento cuando el PSOE accedió al Gobierno. "José Luis Rodríguez Zapatero le dio a Magdalena casi carta blanca con nuestra provincia", ha señalado, "y ella enderezó el erróneo rumbo que el PP nos había dejado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento