El comité de empresa de Coepa dice que la deuda del Consell la aboca a la desaparición en los próximos días

El comité de empresa de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) ha advertido de que el impago de la deuda que tiene contraída la Generalitat con la organización empresarial "aboca a la institución a su desaparición en los próximos días", según consta este lunes en una carta remitida al presidente del Consell, Alberto Fabra.

El comité de empresa de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) ha advertido de que el impago de la deuda que tiene contraída la Generalitat con la organización empresarial "aboca a la institución a su desaparición en los próximos días", según consta este lunes en una carta remitida al presidente del Consell, Alberto Fabra.

En la misiva, el comité de empresa de Coepa se ha referido al ERE temporal que afecta a 70 trabajadores de la patronal, para lamentar que las 70 personas "a las que los impagos del Consell envían al desempleo" han contribuido "con su esfuerzo y profesionalidad" a ofrecer servicios "que ahora son más necesarios que nunca".

El "impago" de la deuda y la paralización de las actividades "harán retroceder en más de 20 años las relaciones entre el mundo empresarial y la Administración", han resaltado las mismas fuentes, quienes además han recordado que esto sucede "en un momento clave en el que la apuesta debería ser la contraria".

En la carta del comité de empresa a Fabra han subrayado que la desaparición de Coepa "supone que la representación institucional de las empresas alicantinas perderá la interlocución cualificada que ha contribuido en todas las materias de gestión empresarial".

Además, han estimado que también se perderá "el diseño y aplicación de políticas de empleo y competitividad, a través de más de 100 foros de participación", algo que han considerado como "un instrumento estratégico indispensable para el impulso de la economía valenciana y el empleo".

"En una década 80.000 desempleados, empresarios y trabajadores han pasado por las aulas —de la Confederación— para mejorar sus conocimientos y capacidades gracias a las acciones formativas organizadas por Coepa", según han recordado al presidente Fabra.

Así mismo, para el comité de empresa de Coepa, la desaparición de la organización "dejará tras de sí un vacío que arrastrará a proveedores y a otras empresas y dejará en la estacada a la maltrecha sociedad alicantina".

En ese sentido, el comité de empresa de la organización ha destacado que "el compromiso y colaboración" de la institución con la Generalitat "ha permitido que la sociedad civil alicantina se haya unido en momentos clave para reivindicar recursos hídricos, infraestructuras o justicia" para las empresas de la provincia.

Carta a la asamblea general

Además de la misiva remitida este lunes al presidente de la Generalitat, el comité de empresa de Coepa ha enviado otra carta a los miembros de la asamblea general de la organización en la que han lamentado "la pasividad de los órganos de gobierno de la Confederación" ante la "delicada" situación actual.

En este escrito, el comité de empresa ha considerado "incomprensible" que en las reuniones de los órganos de gobierno mantenidas recientemente "no se aborde en su orden del día tan delicada situación y den por hecho el desmantelamiento de Coepa".

Para el comité "no es concebible la recuperación económica sin el apoyo a los generadores de riqueza y empleo, las empresas". De igual modo, han lamentado que, además de los trabajadores de la organización, serán los clientes, "los beneficiarios de los servicios" de Coepa, "los que quedarán en la estacada".

Por último, los miembros del comité de empresa de Coepa han declarado estar "decepcionados por la falta de fe en el proyecto por parte de la Administración y de los miembros de la Asamblea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento