Cuatro comunidades siguen en alerta por las fuertes tormentas

Las Claves:
  • Navarra, Aragón, Cataluña e Islas Baleares siguen en alerta.
  • Se podrían registrar has 45 litros por metro cuadrado a la hora en algunas zonas.
  • Las temperaturas seguirán bajando.
LLuvias en Aragón
LLuvias en Aragón
LLuvias en Aragón

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy viernes la posibilidad de chubascos fuertes o muy fuertes en Baleares, norte y mitad este de Cataluña y posibilidad de fuertes en el Cantábrico oriental y resto del pirineo.

También se prevé viento fuerte con intervalos de muy fuerte en el noreste de Gerona y sur de Tarragona y fuerte en el valle del Ebro, sureste de Castilla-La Mancha y Baleares.

En Baleares, chubascos moderados y acompañados de tormentas y en Cataluña se podrían registrar por la mañana chubascos débiles a moderados con tormentas, que en el Pirineo y mitad este de Cataluña podrían ser fuertes o muy fuertes.

Chubascos moderados que podrían ser localmente

fuertes en el cantábrico oriental, norte de Navarra y de Aragón y chubascos débiles y dispersos en Asturias, La Rioja, resto de Navarra y Aragón, que podrían afectar también al resto de la mitad norte.

En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en la mitad sur y suroeste de la Península.

En Canarias, nubes en el norte con lluvias débiles e intervalos nubosos en el sur.

Temperaturas en moderado descenso en Baleares, en ligero descenso en el área cantábrica y Cataluña, sin cambios en el resto de la Península y Canarias.

Viento del noreste fuerte con intervalos de muy fuerte en el noreste de Gerona y sur de Tarragona, fuerte en la cuenca del Ebro, sureste de Castilla-La Mancha y Baleares y moderado en el resto de la Península y en el noreste de Canarias.

Continúa la alerta

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene aún el aviso por fuertes tormentas y lluvias torrenciales en las comunidades de Navarra, Aragón, Cataluña e Islas Baleares.

El aviso para

Navarra es ante la predicción del Instituto Nacional de Meteorología de fuertes lluvias, que acumularán 31 litros por metro cuadrado en una hora.

En Aragón la alerta es por lluvias en Huesca, donde se recogerán 31 litros por metro cuadrado en una hora, y por tormentas, también en esa provincia.

En Cataluña las lluvias dejarán 45 litros por metro cuadrado en una hora en Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida (Valle de Arán y Pirineo).

En la depresión central de Lleida caerán 35 litros por metro cuadrado en una hora.

En Baleares se esperan lluvias que acumularán 40 litros por metro cuadrado en una hora en Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca, donde también están en alerta por fuertes tormentas.

Consulta el tiempo aquí

Mostrar comentarios

Códigos Descuento