Detenido por quemar ocho contenedores y pinchar 78 ruedas de coches en Ramales de la Victoria

Se le intervino un cuchillo
Cuchillo
Cuchillo
GUARDIA CIVIL
Cuchillo

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un hombre, S.G.L., por quemar ocho contenedores de basura y pinchar 78 ruedas de vehículos estacionados. Los hechos han ocurrido en la localidad de Ramales de la Victoria, donde se había generado alarma entre los vecinos.

Según ha informado la Guardia Civil este lunes, la quema de los contenedores se produjo el pasado 31 de mayo y se pudo averiguar que el autor fue incendiando siguiendo una determinada ruta, que podía comenzar en la zona de Vegacorredor, un barrio de Ramales.

Además, la noche del 15 al 16 de junio se pincharon las ruedas de 18 vehículos estacionados en las calles de la localidad, acción que volvió a repetirse en la madrugada del 30 de junio al 1 de julio, esta vez sobre 14 vehículos.

La investigación condujo nuevamente al barrio de Vegacorredor, donde esta madrugada un dispositivo establecido para impedir hechos similares localizó al sospechoso, que se mostró nervioso cuando se procedió a su identificación.

Su nerviosismo aumentó al ser informado de los hechos que se estaban investigando, así como de que se le realizaría un registro personal. En ese momento, el sospechoso se acercó al río en actitud evasiva y extrajo algo del bolsillo trasero del pantalón con la intención de arrojarlo al agua. Se produjo un forcejeo con los agentes, pero consiguió lanzar lo que resultó ser un cuchillo y tuvo ser reducido por la fuerza.

El cuchillo había caído en el canal de un molino y los agentes lo recuperaron. Era de fabricación artesanal y con punta afilada, comprobándose que sus características coincidían con el objeto utilizado para pinchar las ruedas. Además, se encontraron de restos de goma negra que pudiera ser de neumáticos.

Con estos datos, se detuvo al acusado, al que también se le imputa un delito de resistencia y desobediencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento