Comida, libros, transporte y piso gratis para universitarios

El curso pasado más de 5.000 alumnos se beneficiaron del plan de ayudas de la institución. El plazo está abierto.
Si eres universitario y necesitas algo de dinero extra, la Universidad de Granada te ofrece la oportunidad de optar a uno de sus 25 programas de ayudas económicas distribuidos a lo largo del curso. La institución reparte todos los años alrededor de dos millones de euros. El curso pasado más de 5.000 alumnos se beneficiaron de estas subvenciones.La convocatoria más importante es el Plan General de Becas, destinado a estudiantes de pregrado (entre primero y quinto de carrera) y que incluye becas de comedor, alojamiento, transporte, libros y pago de matrícula. El plazo para solicitarlas estará abierto hasta el 31 de octubre y el único requisito es no haber obtenido ninguna de las becas que entrega el Ministerio.

La cuantía varía según los recursos económicos, pero van desde los 220 euros para libros o los 370 de transporte hasta los 430 de alojamiento y comida gratis en los comedores. «El año pasado se entregaron 2.180 becas de este tipo y la filosofía es estirar el presupuesto para que nadie que lo necesite se quede sin dinero», afirma Esther Viseras, directora del servicio.

Más ayudas

Becas de apoyo: Son 700 euros por 10 horas de trabajo a la semana durante tres meses.

Colaborador: Para informar de la homologación de titulaciones europeas. Son 375 euros mensuales por 25 horas a la semana.

Información: http:// ve.ugr.es. Servicio de Becas. C/ Severo Ochoa. Teléfonos: 958 243 136/40.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento