Peón destaca que el PP ha aprobado iniciativas que "dinamizan y refuerzan el futuro de la ciudad"

Peón subraya que el Pleno da luz verde a varios modificados urbanísticos necesarios para la consecución de proyectos importantes
María Luisa Peón
María Luisa Peón
AYUNTAMIENTO
María Luisa Peón

La teniente alcalde y portavoz 'popular' María Luisa Peón ha destacado este lunes que el equipo de gobierno del PP fue "capaz" de aprobar en el Pleno del pasado viernes "iniciativas que dinamizan y refuerzan el futuro de la ciudad".

La edil se refiere, por ejemplo, a la aprobación de la subvención a la Cámara de Comercio para la organización de la Feria del Stock o el convenio con la Asociación de Hostelería para la celebración de la Feria de Día de las Fiestas de la Patrona, asuntos, ha asegurado la teniente alcalde, que "son muy bien recibidos por la ciudadanía y que hacen que Torrelavega sea un foco de visitantes durante esos días".

En materia urbanística, Peón ha resaltado la aprobación de tres modificados urbanísticos necesarios para la consecución de importantes proyectos para la ciudad, en concreto, el relativo a los terrenos que afectan a la Casa de la Música, otro que hará posible la construcción de la Rotonda de los Italianos, —obra "muy demandada" por los vecinos-, ha asegurado, y un tercer modificado urbanístico para la construcción de los Campos de Hierba Artificial de Tanos, que incluye la construcción de viviendas de promoción publica en esta zona. Se trata, según ha destacado la portavoz del PP, de "otro proyecto muy demandado por la ciudadanía".

A juicio de Peón, el del viernes ha sido un Pleno "productivo y beneficioso" para Torrelavega, porque "se han conseguido aprobar al menos cinco iniciativas que son muy positivas y van a generar futuro para la ciudad".

Moción papelera

En relación a la Moción sobre Papelera del Besaya en la que los grupos de la oposición le piden al Gobierno de Cantabria el cumplimiento de sus compromisos con los trabajadores de la factoría, la edil ha asegurado que "la posición más honesta es la que mantiene el Partido Popular en este tema".

Según Peón, el "compromiso" del Gobierno de Cantabria de trabajar para la recolocación de los trabajadores "es un compromiso en continuo cumplimiento, porque periódicamente se hacen gestiones y se mantienen reuniones con los representantes de los trabajadores con este fin".

Sin embargo, a juicio de la teniente alcalde, los grupos de la oposición pretenden que el Gobierno regional asuma un compromiso, según la portavoz, "engañoso" porque "nadie, ninguna administración, asegura, se puede comprometer a que en tres meses se garantice a la recolocación de la totalidad de la plantilla de los 90 trabajadores de Papelera del Besaya".

"Las recolocaciones tienen que venir de la mano de empresas privadas y una administración no puede adoptar estos compromisos ni puede obligar a las empresas privadas a cumplirlos, solo se puede comprometer a hacer todo lo que en su mano, como se está haciendo", concluye Peón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento