Ya no quedan plazas en una veintena de carreras universitarias

Medicina, Arquitectura, Bellas Artes o Periodismo, sin hueco para los que se examinan de Selectividad a partir del martes.
Convertirse en el segundo plato no suele reportar grandes réditos. Y acceder a la Universidad a través de la segunda convocatoria, la del mes de septiembre, tiene sus riesgos. En la de Málaga, en torno a una veintena de facultades ya no admiten a nadie más o admite a unos pocos privilegiados que se encuentren con una plaza descartada a última hora por los que aprobaron en junio.Acceso a la uma

No queda sitio: En todas las Facultades de Ciencias de la Salud: Medicina, Logopedia, Enfermería, Fisioterapia y Arquitectura. En cuanto a Humanidades, en Turismo y Traducción e Interpretación. Además, no será posible matricularse en las tres ramas de Ciencias de la Comunicación (Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual), ni tampoco en Podología, Educación Social, Ciencias Actuariales y Financieras...

Ciencias de la Educación: Para llegar a ser maestro de audición y lenguaje es posible que queden algunas plazas, pero ya cuenta con una pequeña lista de espera.

El viernes 22: Se conocerá con seguridad el número de vacantes que quedan en las distintas facultades y los númerus clausus.

Sin límite: Empresariales, Informática de Gestión, Ingeniería Industrial, Informática y Química, Derecho, las Filologías (Clásica, Hispánica e Inglesa), Filosofía, Geografía, Historia e Historia del Arte, Matemáticas y la licenciatura en Química. En todas ellas tendrán cobijo quienes se examinen a partir del martes. Para el resto, necesitarán notas de corte.

Preinscripción

Segunda fase: Del 28 de septiembre al 4 de octubre  se extiende la recogida de solicitudes (hasta el día 3, vía Internet). La primera adjudicación de plazas es el 10 de octubre, y la matriculación o reserva, hasta el 16. Por último, la segunda adjudicación de plazas se completa el 19 de octubre y la posterior matriculación es del 19 al 24 de octubre.

Dinos

... ¿qué carrera universitaria te gustaría estudiar?

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemalaga@20minutos.es correo l Salitre, 1, 5º (oficinas 2 y 3).

o en www.20minutos.es

Paso previo para estudiar en la uma

Selectividad: del 19 al 21 de septiembre: Tres días de nervios les quedan por delante a partir del próximo martes a 1.529 alumnos (846 mujeres y 683 hombres). Siete sedes del campus de Teatinos acogerán las pruebas: Medicina, Psicología, Derecho, Biología y los aularios Gerald Brennan, Severo Ochoa y López de Peñalver.

Calendario de exámenes: Primer día: lengua castellana, historia, filosofía y lengua extranjera. Segundo día, la jornada más dura: biología e historia del arte (por la mañana) y conocimiento del medio, dibujo técnico, economía y organización de empresas, electrotecnia, diseño, griego II, historia de la música, imagen, mecánica, técnicas de expresión gráfico-plásticas, tecnología industrial, geografía y matemáticas II. Tercer día: química, dibujo artístico II, latín II, física y matemáticas aplicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento