La Policía Judicial concluye la investigación del fuego de la plaza de abastos y prepara el informe

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha terminado ya la investigación sobre el terreno en la plaza de abastos de Reinosa, que fue arrasada por un incendio el pasado domingo 24 de junio.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha terminado ya la investigación sobre el terreno en la plaza de abastos de Reinosa, que fue arrasada por un incendio el pasado domingo 24 de junio.

Así, los agentes, procedentes de Logroño y que han permanecido en la capital campurriana del martes 26 al jueves 28, se encargan ahora de elaborar el oportuno informe para remitírselo al juzgado competente, según han explicado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

La conclusión del mismo, que redactarán a partir de las pruebas y datos recabados en la zona del incendio, dependerá de esta información así como del volumen de trabajo.

Una vez esté listo el dictamen, el Ayuntamiento iniciará conversaciones con las compañías de seguro, tanto la aseguradora del edificio —del que solo quedaron en pie algunas paredes y arcos— como las de las viviendas afectadas, ha indicado el alcalde, José Miguel Barrio, que confía en que no haya grandes problemas.

INCENDIO

La plaza de abastos no tenía actividad comercial. Sólo albergaba una lavandería industrial de la asociación Amica, y era utilizado por alguna asociación juvenil.

Al ser un edificio de estructura de madera, el incendio se propagó con mucha rapidez, a lo que también contribuyeron las sábanas que había dentro de la lavandería.

En el momento del incendio, el edificio, situado en la calle Menéndez Pelayo, se encontraba vacío y no se produjeron víctimas. Tampoco afectó a viviendas ni inmuebles colindantes, aunque se rompieron algunos cristales debido al calor.

El equipo de gobierno municipal pretendía redactar un proyecto para convertirlo en centro de dinamización de la vida social para todos los ciudadanos, pero ahora se planteará su reconstrucción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento