El PSOE pedirá al Gobierno que incluya a conserveras y transformadoras en la reforma de la Política Pesquera

El PSOE instará al Gobierno a que incluya a las industrias conserveras y transformadoras de pescado en la reforma de la Política Pesquera Común.
Reunión
Reunión
PSOE
Reunión

El PSOE instará al Gobierno a que incluya a las industrias conserveras y transformadoras de pescado en la reforma de la Política Pesquera Común.

Este es uno de los acuerdos de la reunión que han mantenido la portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Socialista, Consuelo Rumí, y la diputada por Cantabria, Puerto Gallego, con el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar y el secretario de Salud Laboral, Javier Velasco.

El encuentro ha estado centrado en el estudio de la necesidad de incluir a la industria del pescado y de la acuicultura entre los destinatarios de fondos comunitarios con el fin de implementar medidas socioeconómicas en estos sectores en los que el 90% de la mano de obra son mujeres.

Hasta ahora las medidas se han limitado al sector extractivo.

Asimismo, en la reunión se puso de manifiesto que las ayudas para este sector son de "extrema importancia", con el objeto de prever la falta de días trabajados precisamente por la ausencia de la materia prima, y para "dignificar y cualificar, sobre todo, el empleo femenino en este tipo de industrias".

En este sentido, las diputadas socialistas promoverán iniciativas parlamentarias para instar al Gobierno de la nación a que introduzca medidas de acompañamiento en los fondos europeos, de tal forma que las ayudas puedan beneficiar desde el sector extractivo de la pesca hasta la industria de la transformación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento