El PSOE-A avisa de que el "balance" de Rajoy se traduce en "seis meses de recortes y ensañamiento con Andalucía"

Reclama a Zoido que se desmarque de "la línea sumisa de Arenas" y pida freno al "castigo" del Gobierno central a Andalucía
Rosa Torres.
Rosa Torres.
EUROPA PRESS
Rosa Torres.

El balance de los seis primeros meses del popular Mariano Rajoy al frente del Gobierno central se traduce, según la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, en "oscuridad, recortes y ensañamiento con Andalucía". A tal efecto, Torres ha reclamado al aspirante a la Presidencia del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, que "no siga en la línea sumisa de Javier Arenas" y demande a la cúpula nacional del PP que sea frenado el "castigo" que según los socialistas sufre Andalucía a manos del Ejecutivo central.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, protagoniza este lunes en Sevilla una reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, incluyendo el encuentro un balance de la gestión del Gobierno central durante sus seis primeros meses.

A tal efecto, y en rueda de prensa, la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, ha advertido de que este balance no arroja otra cosa que "oscuridad, recortes, destrucción de puestos de trabajo y ensañamiento con Andalucía". Así, ha alertado de que sólo en cinco meses de 2012, en España han sido destruidos "tantos puestos de empleo como en todo el año 2011", mencionando además las "medidas extremas" desplegadas por el Gobierno central con la reforma laboral, el pago de los medicamentos, los recortes acometidos en las partidas presupuestarias destinadas a la educación y la sanidad o el incremento de las tasas universitarias.

La "línea sumisa" de arenas

Ha mencionado, además, los 1.500 millones de euros que el Estado adeudaría a Andalucía por las inversiones presupuestadas para los ejercicios 2008 y 2009 pero finalmente no ejecutadas, una demanda que deriva de la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que equipara la inversión estatal con el peso demográfico de Andalucía en el conjunto de España.

Así, ha cuestionado "cómo" el PP andaluz "puede defender los salvajes recortes" promovidos por el Gobierno central y ha reclamado a Juan Ignacio Zoido que "no siga la línea sumisa" que, desde su perspectiva, mantuvo el popular Javier Arenas en Andalucía respecto a las actuaciones del Gobierno central y, de tal manera, "exija a la dirección nacional del PP que no siga castigando a Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento