La Universidad Pablo de Olavide gestiona un total de 1.474 prácticas de empresa para universitarios en 2011

Durante el año 2011, la Universidad Pablo de Olavide (UPO), a través de su Fundación Universidad-Sociedad, ha gestionado un total de 1.474 prácticas en empresas dirigidas tanto a estudiantes como titulados, de las cuales 621 corresponden a prácticas regladas, 205 son de inserción profesional, 186 de titulados, 151 PRAEM, 241 de postgrado y 70 de prácticas Leonardo, un programa de movilidad por el cual los beneficiarios realizan prácticas en empresas de diferentes países europeos.

Durante el año 2011, la Universidad Pablo de Olavide (UPO), a través de su Fundación Universidad-Sociedad, ha gestionado un total de 1.474 prácticas en empresas dirigidas tanto a estudiantes como titulados, de las cuales 621 corresponden a prácticas regladas, 205 son de inserción profesional, 186 de titulados, 151 PRAEM, 241 de postgrado y 70 de prácticas Leonardo, un programa de movilidad por el cual los beneficiarios realizan prácticas en empresas de diferentes países europeos.

Esta amplia oferta ha cubierto todas las titulaciones de la UPO, con el objetivo de complementar la formación de todos los estudiantes y titulados, ofreciéndoles prácticas que les acerquen al mundo laboral y favorezcan su futura inserción laboral, indica la Olavide en nota de prensa.

Asimismo, la Fundación Universidad-Sociedad ha gestionado durante el año 2011 un total de 55 ofertas de empleo, las cuales ofertaban un total de 187 puestos de trabajo. Estas ofertas se han gestionado a través de la plataforma virtual Ícaro que permite una gestión más eficaz para empresas y demandantes.

Con respecto a la formación, la Fundación ha gestionado un total de 88 cursos, de los cuales 68 son títulos propios de formación especializada de la Universidad Pablo de Olavide, 12 son cursos de formación in company y el resto corresponde a diferentes jornadas y eventos formativos impulsados desde la Fundación, con un total de 2.293 alumnos, de los cuales casi el 60 por ciento ha utilizado la automatrícula, un sistema que permite ofrecer a los usuarios un servicio de mayor calidad.

Asimismo, la Fundación ha llevado a cabo durante el año anterior otros proyectos e iniciativas, entre los que destacan el servicio de orientación laboral Andalucía Orienta con 2.895 atenciones individuales y 113 talleres grupales, programas de inserción laboral, actividades de fomento de la cultura emprendedora, estudios de egresados y foro de empleo.

Con todas estas actividades, la Fundación se consolida como instrumento estratégico de comunicación entre la universidad y la sociedad, con el principal objetivo de facilitar y favorecer la inserción laboral de los estudiantes y egresados de la UPO.

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