Cerca de 400 niños participan desde hoy en el 'Veranuco olímpico'

Cerca de 400 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años participarán desde hoy y hasta el próximo 13 de julio en el "Veranuco Olímpico", el primero de los cuatro turnos del programa de ocio vacacional del Ayuntamiento de Santander.
'Veranuco'
'Veranuco'
CEDIDA
'Veranuco'

Cerca de 400 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años participarán desde hoy y hasta el próximo 13 de julio en el "Veranuco Olímpico", el primero de los cuatro turnos del programa de ocio vacacional del Ayuntamiento de Santander.

Durante los próximos quince días compartirán juegos, talleres y visitas culturales, que tendrán como tema principal los Juegos Olímpicos, aunque también abordarán, como es habitual, otros valores como la tolerancia, la no violencia, el consumo saludable o el respecto a la tolerancia.

Así lo explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien destacó el éxito de este programa que, año tras año, "se ha convertido en una importante herramienta al servicio de las familias, para conciliar la vida laboral y familiar".

"Estamos muy satisfechos con la excelente acogida que ha tenido la decimosegunda edición del Veranuco, ya que se han cubierto las 1.040 plazas ofertadas", resaltó la edil, quien recordó que éstas se han incrementado un 65 por ciento respecto a la primera edición.

Ruiz también destacó la ampliación del servicio de guardería en todos los centros, donde se podrá dejar a los niños a las 8:30 horas y recogerlos a las 15:00 horas, así como el incremento de plazas para niños de 4 a 6 años, el denominado Pequeveranuco, y que constituyeen las principales novedades de la XII edición del programa, que se desarrollará hasta el próximo 5 de septiembre.

Como en ediciones anteriores, para enriquecer y dinamizar la participación de aquellos niños que repiten turno, la planificación de las actividades lúdico-educativas será diferente en cada uno de los cuatro turnos quincenales en los que se estructurará el programa de ocio vacacional, organizado por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, que dirige Antonio Gómez.

Así, tras el primero, que se ha inaugurado hoy, del 16 al 31 de julio tendrá lugar el segundo, "Energía para todos", que se sumará a la celebración del Año Internacional de la Energía Sostenible e incluirá numerosas propuestas relacionadas con el medio ambiente y la búsqueda de la sostenibilidad de la energía.

El tercer turno "Lo pasamos de cine", se celebrará del 1 al 17 de agosto y en él los más pequeños tendrán la oportunidad de acercarse al mundo del séptimo arte, desarrollando distintos roles como el de actor o director, así como escribiendo sus propios guiones, mientras que el cuarto.

Finalmente, del 20 de agosto al 5 de septiembre se desarrollará el cuarto turno, "Mis abuelos son sabios", en el que los niños participantes trabajarán las actividades que se vienen desarrollando con motivo de la conmemoración del Año europeo del envejecimiento activo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento