La caída de una rama deja un herido y daños en el Alcázar

Ocurrió en los jardines de Murillo. El parque permanecerá clausurado hasta tener los informes sobre el estado del árbol.
La rama caída en los jardines ayer tenía un metro de grosor y 25 de largo (Aníbal González).
La rama caída en los jardines ayer tenía un metro de grosor y 25 de largo (Aníbal González).
Junto a una guardería, en  pleno centro –jardines de Murillo– y al lado del Alcázar. Justo allí yacía en el suelo ayer por la mañana una rama de gran tamaño. Cayó el miércoles por la noche de una higuera australiana causando heridas leves a un ciudadano alemán (aunque residente en Sevilla) y daños en los remates de la muralla del Real Alcázar.«Ha podido ocurrir una catástrofe de incalculables proporciones de haber sido en momento de entrada o salida de la guardería», denuncian Los Verdes, que atribuyen el desplome a la «desidia municipal con las zonas verdes de la ciudad».

El Ayuntamiento hispalense, en cambio, achaca lo ocurrido a las fuertes lluvias que cayeron esa noche. No obstante, fuentes municipales aseguraron a 20 minutos que en este jardín hay un par de árboles enfermos, aunque no precisaron si esta higuera es uno de los que se encuentran en esa situación.

Guardería cerrada

El centro infantil María Inmaculada permaneció todo el día de ayer cerrado como medida preventiva.

Los jardines de Murillo también fueron clausurados y hoy tampoco se permitirá el acceso a su interior. Operarios del Consistorio procederán a lo largo del día a retirar la enorme rama.

El Ayuntamiento confirma que no levantará la clausura hasta que se hayan finalizado los informes sobre el estado del árbol y sobre el alcance de los daños que la rama ha provocado en la muralla del Real Alcázar.

20 litros/m2 en 24 horas

Entre las ocho de la mañana del miércoles y las ocho de la mañana de ayer cayeron en la ciudad 20 litros por metro cuadrado. El aguacero fue más intenso sobre las dos de la mañana, llegando a alcanzar los 23 litros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento