Gotor apoya que la selectividad sea sustituida por exámenes de acceso a cada facultad

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, apoya que la actual selectividad sea sustituida por exámenes de acceso a las diferentes facultades, para que de este modo sea una prueba "más selectiva".

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, apoya que la actual selectividad sea sustituida por exámenes de acceso a las diferentes facultades, para que de este modo sea una prueba "más selectiva".

En declaraciones a los medios, antes de inaugurar oficialmente los Campus Científicos de Verano de la Universidad de Oviedo, el rector de la Institución académica fue interpelado por la propuesta del Ejecutivo central, quien plantea la eliminación de la actual selectividad. Sería sustituida por exámenes finales de bachillerato, y por las pruebas que cada Universidad considerara convenientes.

"Hay que estudiarlo", considera Gotor, quien tiene claro que "la selectividad (actualmente) no es selectiva". "Está claro que hay que cambiar", señala, matizando no obstante que por ejemplo "se hablaba de hacer oral la prueba de inglés, y eso está muy bien, pero implica mucho profesorado y mucho tiempo, a ver cómo se hace".

Desde su punto de vista, "habría que hacer alguna prueba selectiva", como podrían ser "posibles pruebas en las distintas facultades".

Coincidiendo con la celebración de la segunda convocatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), en la que tomarán parte más de 800 alumnos, Gotor ha recordado que "en la primera este año aprobó el 95% y el año pasado el 95%". Preguntado por si considera que la Universidad lo pone demasiado fácil, entiende que se trata de "directrices que te marca de alguna manera la Universidad Española, y no sólo pasa en la Universidad de Oviedo". Por este motivo, entiende que "debería haber una prueba más específica de cada facultad".

Campus científico

Serán este año 111 alumnos los participantes en los 'Campus Científicos' de verano, casi el doble que el año pasado (60). En esta ocasión, serán cuatro turnos de una semana, mientras que el año pasado fueron dos turnos de una quincena.

Se trata de alumnos de diferentes comunidades de España, con "muy buenos expedientes", como ha explicado el rector, que realizarán prácticas de introducción en investigación en materias como la geología, la electrónica o las células. "A ver si convencemos a algunos para que venga a la Universidad de Oviedo porque da gusto trabajar con ellos", ha señalado Gotor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento