Fátima Bañez filtra datos confidenciales del ERE que prepara el PSOE

  • La ministra de Empleo envió a la prensa un correo con un resumen de los datos aportados por el PSOE para tramitar legalmente el ERE que prepara.
  • La información aportada por la ministra tiene carácter confidencial.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Fernando Alvarado / EFE
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, filtró a la prensa los datos confidenciales del ERE que prepara el PSOE, según publica el diario El país.

Un correo enviado desde la cuenta de la ministra llegó al menos a un periodista. En él se recogían los datos del ERE que el PSOE había registrado el viernes 22 de junio y en el que se especifican las características del despido colectivo y también información confidencial sobre los datos económicos, organizativos y técnicos de la entidad.

El día 25 de junio el diario La Razón publicó una extensa información con gran profusión de datos sobre el ERE, como que iba a afectar a 186 trabajadores de diferentes comunidades autónomas y que unos 61 verían sus contratos suspendidos o sufrirían una reducción de jornada. También se incluían expresiones literales que figuraban en el correo enviado por Bañez. Las causas económicas se esgrimían como justificante del ERE.

El ministerio ha negado tajantemente la información que publica El país, niega que la ministra haya enviado nada y asegura que "el ministerio no pasa nunca ese tipo de informaciones". Sin embargo el diario de Prisa dice haber tenido acceso a una copia del correo que Bañez envió el día 25 con un documento titulado 'Nota sobre las medidas de regulación de empleo (despidos colectivos, suspensión de contratos y reducciones de jornada) presentadas por el PSOE el viernes 22 de junio'.

La información que las empresas al ministerio a la hora de tramitar un ERE son solamente accesibles a los directivos de la compañía y a los representantes legales de los trabajadores. Se trata de información confidencial que contiene datos económicos y organizativos que no deben caer en manos de la competencia.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, adelantó  hace unos días que el PSOE negociaría con los representantes de los sindicatos las condiciones del ERE y que en ningún caso se aplicaría la reforma laboral del Gobierno, que abarata el despido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento