Perdemos la mañana en la cola de la Seguridad Social

6.000 murcianos pasan cada día por las siete oficinas de la Región. La vida laboral sólo puede pedirse de 9.00 a 11.00 h, aunque la oficina está abierta hasta las 14.00 horas.
Ésta es la imagen que presenta la oficina de la Seguridad Social de Miguel de Cervantes, en Murcia: hasta la bandera. (Sim).
Ésta es la imagen que presenta la oficina de la Seguridad Social de Miguel de Cervantes, en Murcia: hasta la bandera. (Sim).
Ésta es la imagen que presenta la oficina de la Seguridad Social de Miguel de Cervantes, en Murcia: hasta la bandera. (Sim).
20 minutos comprobó ayer que los murcianos soportan colas interminables para pedir un certificado de vida laboral, darse de baja o pedir una cartilla de la Seguridad Social, después de haber pasado primero por una cola para sacar el número en la Administración de la Tesorería de la avenida  Miguel de Cervantes.

Encima, aunque el horario de atención es de 9.00 a 14.00, pedir una vida laboral (que se necesita para renovar permisos de residencia y trabajo o solicitar la nacionalidad) sólo se puede hacer hasta las 11.00 horas.

«6.000 murcianos pasan a diario por las siete oficinas de la Seguridad Social que hay en Región (dos en Murcia). Si no pusiésemos límites de tiempo para algunos papeles, sería imposible ser ágiles en otras tareas. Se está estudiando la posibilidad de abrir las oficinas hasta las 17.00 horas», explicó ayer  a 20 minutos el director de la Seguridad Social en la Región de Murcia, Alfonso Fuentes.

Dinos... dónde haces colas

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera,  30008, Murcia o en www.20minutos.es

Remigio Maurizaca. Albañil. 24 años.

«Siempre que tengo que hacer algún papel de la Seguridad Social tengo que pedir la mañana en el trabajo. Esta oficina siempre está sobresaturada y tardo toda la mañana en realizar todo el papeleo».

Cristina Invernón. Desempleada. 19 años.

«Es la primera vez que vengo a la Tesorería de la Seguridad Social, pero no pensaba que su funcionamiento fuera tan lento. He tenido que llamar a mi madre para que no me espere».

Salvador Gil. Estudiante. 24 años.

«Menos mal que he llegado antes de las once; si no, me tengo que ir sin solucionar mis papeles. No entiendo por qué ponen hora para algunos documentos. Hay gente que no puede venir antes».

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