Se niega a llevar a su hija al colegio porque la separan de su hermano

Los niños tienen 6 y 9 años, y los envían a escuelas distintas. Uno de ellos es discapacitado. Educación dice que no puede hacer nada.
Educación envió a los dos hijos mayores de Dolores Torres a dos colegios distintos. (Tanya M.).
Educación envió a los dos hijos mayores de Dolores Torres a dos colegios distintos. (Tanya M.).
Educación envió a los dos hijos mayores de Dolores Torres a dos colegios distintos. (Tanya M.).
La Consejería de Educación de Murcia ha escolarizado a dos hermanos en distintos colegios de  Alcantarilla.El padre de los niños, de seis y nueve años, José Alegría, se niega a llevar a su hija mayor a la escuela hasta que le den una plaza en el colegio de su hermano o le paguen el transporte al centro Asunción, de Alcantarilla.

El hombre tiene sus razones. A su mujer,  Dolores Torres,  le es imposible llevar a sus dos hijos a dos colegios separados por 1,5 km.

José Alegría explica que en un caso normal no sería imposible desplazarse 1,5 km, pero que su hijo de seis años tiene problemas psíquicos y no se le puede soltar de la mano porque sale corriendo a la calle, y además tienen una niña pequeña que aún va en carricoche (foto).

Por su parte, el inspector escolar de Alcantarilla, que no quiere revelar su nombre, no entiende cuál es el problema: «Tenemos la obligación de escolarizar a todos los niños. Siempre intentamos que los hermanos vayan al mismo colegio, pero cuando las plazas están cubiertas no podemos hacer otra cosa. No podemos hacer nada hasta el curso que viene, si es que se puede».

La familia Alegría-Torres se niega a conformarse con la situación y ya lleva cuatro días sin llevar a su hija al colegio.  No entiende que después de varios escritos a la Concejalía de Educación y a la Consejería de Educación, no le hayan ni siquiera contestado.

«Nosotros vivíamos en el barrio del Ranero en Murcia. Nos trasladamos a Alcantarilla porque el colegio donde iba mi hijo no tenía los materiales necesarios para su educación y ahora nos encontramos con este problema», declaró el padre de los niños a 20 minutos.

La Consejería de Educación ya está enterada del caso, pero aconseja al padre  llevar a su hija al colegio. Jesús no cede ni piensa hacerlo. Afirma que si lo hace, ya no le darán ninguna solución a su problema.

Dinos... has tenido algún problema con la escolarización de tu hijo

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera,  30008 Murcia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento