Jorquera insta a Rajoy a "no subir el IVA" y le acusa de "atacar" a las clases medias con el copago

Ve el pago de medicamentos "especialmente lesivo para Galicia" pues las pensiones de jubilados "están por debajo de la media estatal"
Jorquera En La Manifestación De La CIG De A Coruña Contra El Rescate Bancario
Jorquera En La Manifestación De La CIG De A Coruña Contra El Rescate Bancario
BNG
Jorquera En La Manifestación De La CIG De A Coruña Contra El Rescate Bancario

El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha desafiado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a decir que "no va a subir el IVA" y le ha acusado de atacar a las clases medias y bajas al impulsar el copago.

Así lo ha manifestado este domingo en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la manifestación convocada por la CIG bajo el lema 'Paremos o saqueo a clase traballadora'.

"Rajoy dice que el rescate a la banca española no tiene ningún tipo de condiciones de carácter macroeconómico", ha recordado el nacionalista antes de considerar que: "Si esto es así, emplazo a Rajoy a no subir el IVA".

En este sentido, Jorquera ha asegurado que el rescate "se está traduciendo en un saqueo al pueblo". Así, ha criticado que este mismo domingo "se empiece a aplicar el copago" y que "por primera vez los pensionistas tienen que pagar por sus medicamentos".

De este modo, ha señalado que esta es una medida "especialmente lesiva para Galicia" ya que los jubilados reciben "pensiones más bajas que la media estatal".

"La cosa no se queda en el medicamentazo. Sube la luz y la bombona de butano", ha lamentado el nacionalista que ha augurado que "a la vuelta de la esquina está la subida del IVA que gravará a las clases medias y bajas".

"medidas socialmente injustas"

Para el también diputado del BNG en el Congreso, estas medidas "además de ser socialmente injustas", "agravarán" la crisis al "recudir el poder de compra de la mayoría de la población".

"De esta no vamos a salir con más recortes, pues sólo traen el cierre de más empresas y más gente al paro", ha considerado en dirigente nacionalista.

Frente a ello, Jorquera ha defendido un "cambio de rumbo", una "banca pública gallega" y una "reforma fiscal en profundidad" para que las grandes fortunas "paguen lo que tiene que pagar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento