Diego cree que le queda "más de una riña" con De la Serna

Prevé discusiones con todos los alcaldes a raíz de la reforma de las Administraciones Públicas de Rajoy
Diego Y De La Serna
Diego Y De La Serna
PP
Diego Y De La Serna

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, cree que le quedan por tener "más de una diferencia y más de una riña" con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, por las inversiones del Gobierno regional en la capital cántabra pero recuerda que "tiene que atender no sólo a un ayuntamiento, sino a 102".

En una entrevista en Radio Nacional de España, en la que ha participado Europa Press, ha reconocido que "ha discutido y discutirá muchas veces" con De la Serna, si bien ha añadido, en tono de broma, que también ha reñido muchas veces con su propia hermana y al día siguiente "ni se acuerdan" de por qué riñeron y sí recuerdan las "muchas cosas" que tienen que hacer juntos.

"Y el alcalde y yo... pues claro que él quisiera que el Gobierno hiciera muchas más cosas por el Ayuntamiento de Santander y yo le hago ver que él tiene una situación económica mucho más desahogada que la que tiene el Gobierno regional que tiene que atender no solo a un ayuntamiento", ha dicho Diego.

Reforma de las administraciones públicas

En este sentido, el presidente regional ha pronosticado que, "probablemente" la reforma de las Administraciones Públicas que va a llevar a cabo el Gobierno de España y que va a suponer un cambio de las relaciones entre los ayuntamientos y las comunidades autónomos "se va a ver abocado" a discutir con él (De la Serna) y con otros 101 ayuntamientos.

A pesar de reconocer que esta reforma va a ser "compleja" y "difícil" y llevará consigo algunas decisiones que "no acaben de gustar", Diego ha defendido que es "absolutamente necesario" hacerlo.

En este sentido, ha subrayado que sea el Gobierno de España liderado por el 'popular' Mariano Rajoy el que se haya "atrevido a abordar" esta y otras porque, a su juicio, son "decisiones responsables con su nación", "patrióticos" aunque no todas sean "agradables para los ciudadanos pero son por encima de todo responsables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento