La Diputación de Valencia hará "el esfuerzo económico que tenga que hacer" para reparar los daños

Alfonso Rus lamenta la "catástrofe ecológica", destaca el trabajo del Consorcio de Bomberos y anima a luchar "como tantas otras veces"

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado este domingo tras reunirse con los alcaldes de los municipios afectados por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla que la corporación hará "el esfuerzo económico que tenga que hacer y sacará el dinero de donde lo tenga que sacar para darle un remedio" y paliar los daños de esta "catástrofe" medioambiental.

Rus ha manifestado su compromiso a los primeros ediles de las poblaciones afectadas por los dos fuegos y ha destacado que para la Diputación "la prioridad son los pueblos". "Y con ellos vamos a estar", ha subrayado el dirigente, quien ha señalado que cuando todo haya pasado y se puedan evaluar con certeza los daños se podrá elaborar un plan de actuación urgente para dar respuesta a sus necesidades y reparar todos los desperfectos en carreteras o propiedades municipales que se hayan registrado.

Alfonso Rus ha insistido ante los alcaldes que "si no hubiera suficientes efectivos en la Diputación y hubiera que contratar a más personas para reparar los daños, se tendría en cuenta a los parados de cada municipio", según ha informado la corporación en un comunicado.

"un gran esfuerzo"

Además de reunirse con los alcaldesa afectados, Rus también ha mantenido un encuentro en el Puesto de Mando Avanzado de Yátova con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano; la consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y la delegada de Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, para conocer de primera mano la progresión del incendio.

El presidente provincial ha destacado que se está haciendo "un gran esfuerzo de forma coordinada, sin escatimar medios", para acabar con el incendio que comenzó el pasado jueves por la tarde y que aún continúa en activo y ha apuntado que todos los efectivos dependientes del Consorcio Provincial de Bomberos y los brigadistas de Imelsa "están dejándose la piel para que acabe esta pesadilla, que están viviendo los valencianos con gran angustia".

"catástrofe ecológica"

Asimismo, acompañado por los diputados del Consorcio, Francisco Tarazona, y el de Empresas Publicas, Rafael Pérez, Alfonso Rus se ha dirigido al Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Villar del Arzobispo desde el que se dirigen las tareas de control y extinción del incendio iniciado en Andilla. Igualmente, ha acudido a la zona el portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

El presidente ha lamentado esta gran "catástrofe ecológica, económica y también social" que afecta "a miles de personas, a sus vidas, a sus trabajos y a sus bienes. "Valencia —ha sentenciado— no se merece esta tragedia, pero no podemos desanimarnos, tenemos que luchar como tantas otras veces, es muy duro pero hay que levantarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento