DEBA dice que "en 3 ó 4 días" se sabrá si la Justicia paraliza de forma cautelar las obras del Centro Botín

Cree que el recurso contencioso-administrativo para anular el acuerdo que permite construirlo se resolverá aproximadamente en una semana

La Plataforma en Defensa de la Bahía (DEBA) cree que los tribunales de Justicia resolverá "en 3 ó 4 días" si procede adoptar medidas cautelares contra la construcción del Centro Botín en el muelle Albareda, que podrían llevar a la paralización de las obras mientras se resuelve el recurso contencioso-administrativo presentado por este colectivo que pide la anulación del acuerdo que permite levantar esta instalación.

DEBA, opuesta al emplazamiento del Centro Botín en el muelle Albareda solicitó que se paralizara cautelarmente el acuerdo que permitió levantar este equipamiento cultural, cuyas obras ya han comenzado, una petición ante la que el Gobierno de Cantabria ha presentado un recurso, algo que era "esperable" para la Plataforma.

Así lo han explicado este domingo a los periodistas tres de los portavoces de la Plataforma, José Antonio Bonilla, José Antonio Sánchez y Óscar Manteca durante una concentración convocada por la Plataforma en la Grúa de Piedra para informar del desarrollo de los acontecimientos sobre el Centro Botín y también acerca de otras actuaciones de la Plataforma.

Recurso contencioso-ADMINISTRATIVO

Según las previsiones de este colectivo, no sólo se resolverá en los próximos días la adopción de medidas cautelares contra la construcción del Centro Botín sino también el recurso contencioso-administrativo que DEBA presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en junio.

En dicho recurso, presentado por varios colectivos que integran la Plataforma, pide la anulación del acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprobó definitivamente la modificación Puntual Número 9 del Plan Especial de Ordenación del Puerto de Santander que permitía levantar un equipamiento cultural en este espacio.

De hecho, la Plataforma calcula que ese recurso podría resolverse en aproximadamente una semana, si no en la que empieza, sí en la siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento