Los contenedores de basura nuevos taponan aceras y carriles-bici

Hay zonas de Valencia donde no se colocan bien y ocupan parte de la calzada. Los vecinos preparan un listado con los puntos negros.
Un contenedor nuevo en la calle Jesús. En la acera de enfrente hay otro que también dificulta el paso. (J. A.)
Un contenedor nuevo en la calle Jesús. En la acera de enfrente hay otro que también dificulta el paso. (J. A.)
Un contenedor nuevo en la calle Jesús. En la acera de enfrente hay otro que también dificulta el paso. (J. A.)
Los nuevos contenedores de basura que ya se han instalado prácticamente en toda la ciudad están ocasionando diversos problemas tanto a los vecinos como a los propios trabajadores del servicio de recogida de basura.Hay zonas donde los contenedores se han plantado encima de las aceras, incluso impidiendo el paso de peatones en sillas de ruedas (como en la calle Jesús), ocupando el carril-bici, los pasos de cebra o invadiendo parte de un carril de circulación de vehículos, como ocurre en la calle Humanista Mariner. También hay puntos donde dañan la vegetación (cuando el camión carga el contenedor para vaciarlo rompe ramas de árboles próximos).

Esta situación ha llevado a la Federación de Asociaciones de Vecinos a ponerse en contacto con sus socios para confeccionar un listado con los lugares más conflictivos y hacérselo llegar al Ayuntamiento. De momento, explica su presidenta, María José Broseta, han recibido quejas sobre todo del barrio de Ciutat Fallera.

Por su parte, los trabajadores del servicio apuntan que los nuevos camiones recogen los contenedores mecánicamente (no hay un operario que acerque el depósito al vehículo), por lo que encuentran dificultades.

Necesitan más personal

«En zonas donde hay coches en doble fila, como en el entorno de Tabacalera, es muy complicado acercar el camión para enganchar el contenedor y casi imposible dejarlo justo donde debe estar», explican. Para mejorar el servicio proponen que un operario vaya delante o detrás del camión para posicionar correctamente los depósitos de basura.

Dinos

... dónde hay contenedores que molestan y mándanos fotos

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8-A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

«Lo arreglaremos entre todos»

La Concejalía de Medio Ambiente ha propuesto realizar reuniones periódicas con la Federación de Vecinos y los responsables de las contratas de recogida de basura «para estudiar soluciones conjuntas entre todos». En estos momentos, explican, «hemos creado un registro de incidencias y las que son viables, las solucionamos lo más rápido posible». Además, están preparando campañas de concienciación para, por ejemplo, evitar que se deje basura junto al contenedor y no dentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento