Avadeco confía en que las rebajas permitan mejorar la recaudación del comercio tras un "continuo descenso" de ventas

Confían en vender productos por un total de 35 millones de euros y auguran que cada vallisoletano gastará 70 euros
Recursos De Rebajas En Verano
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EUROPA PRESS
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La Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) confía en que las rebajas de verano que arrancan mañana lunes permitan mejorar la recaudación del comercio tras un "continuo descenso" de las ventas registradas en los últimos meses.

Según han informado a Europa Press fuentes del colectivo la cifra de ventas aproximada en este periodo de descuentos que concluye el 31 de agosto alcance los 35 millones de euros, ya que, según estima la Confederación Española de Comercio, cada consumidor vallisoletano se gastará una media de 70 euros.

El porcentaje medio de los descuentos en el inicio de rebajas estará en torno al 20 ó 30 por ciento, ya que, aunque de forma puntual determinadas cadenas hablen de porcentajes superiores al 50 por ciento, se trata de artículos puntuales y siempre de "hasta", algo que, según Avadeco, debería estar prohibido por crear una "falsa expectativa en el consumidor", al tiempo que "distorsiona la idea sobre márgenes comerciales y desprestigia a la competencia".

No obstante, el colectivos de comerciantes sí insiste en que la necesidad de dar salida al stock acumulado y convertirlo en liquidez para afrontar pagos corrientes, hace que cada vez los márgenes se ajusten más y los descuentos sean superiores.

La mayor bajada de precios se producirá en los artículos textiles, que representan un 75 por ciento del total de las ventas en rebajas. Las prendas de vestir (75 por ciento) y los complementos (10 por ciento) son los artículos, tradicionalmente, más vendidos seguidos de los de equipamiento tecnológico y del hogar.

La facturación global en período de rebajas (invierno y verano) supone para un importante número de comercios, aproximadamente, el 30 por ciento del volumen anual de sus ventas.

Avadeco ha señalado que más del 85 por ciento de los comercios considera que el impacto positivo de las rebajas se concentra en las dos primeras semanas, de ahí la propuesta reiterada del sector de acortar el periodo de descuentos y establecerlo en un mes de duración.

Según el colectivo de comerciantes en las dos primeras semanas de rebajas se concentra el mayor volumen de ventas, no obstante Avadeco critica las promociones que se han llevado a cabo en junio, ya que, con esta acción se "desvirtúa" el periodo de rebajas, por lo que reclama una "una normativa clara" para todo el territorio nacional que unifique periodos y sistemas de promoción.

Asimismo, Avadeco ha considerado que la Junta debería poner límite a las promociones permanentes que, "además de confundir al consumidor", generan una "distorsión permanente" en el comercio.

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