Girona trabaja para conseguir un vuelo con Tel Aviv (Israel)

El ayuntamiento apuesta por su capacidad de consumo y vinculación a Girona
Carles Puigdemont, Alcalde De Girona
Carles Puigdemont, Alcalde De Girona
EUROPA PRESS
Carles Puigdemont, Alcalde De Girona

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando para conseguir un vuelo que una el Aeropuerto de Girona-Costa Brava con Tel Aviv (Israel), y para ello ya ha contactado con diferentes agentes y ha expresado esta voluntad.

"Los israelíes están fascinados por la Costa Brava y Barcelona, sienten una fascinación extraordinaria, pero a la vez Girona es un producto que no les es alieno y que evidentemente, por todo el patrimonio judío, les es atractivo", ha expuesto el alcalde en una entrevista de Europa Press.

Para el consistorio y la ciudad sería asumible comercializar muy bien el producto Girona en este mercado, que tiene capacidad de consumo ya que la situación de Israel no tiene nada que ver con la que está afectando a Europa y podría resultarle muy bien, al ser un target que está en crecimiento, ha explicado Puigdemont.

Además, la vinculación entre ambas ciudades no es difícil de explicar, ya que Girona cuenta con un importante patrimonio judío.

"Estamos trabajando, hemos hablado con diferentes agentes de todos los niveles, hemos expresado nuestro interés y continuamos trabajando en ello, veremos si es posible y si hay alguna compañía de bajo coste o de chárter interesada", ha añadido.

Participación en el aeropuerto

El Ayuntamiento de Girona, por primera vez, ha entrado a formar parte de la AGi, la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de las comarcas gerundenses, y espera poder influir y debatir sobre la captación de nuevos vuelos en el Girona-Costa Brava.

Y es que el aeropuerto, situado en Vilobí d'Onyar, ofrece una elevadísima competitividad, puesto que está muy cerca de Barcelona pero ofrece tasas más bajas y una eficiencia mayor en relación a los grandes aeropuerto.

Según Puigdemont, un vuelo que opere desde Girona encuentra la capacidad técnica y tecnológica de un gran aeropuerto, pero la solvencia de un aeropuerto a la medida de la mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento