Con la reforma laboral aumentan un 55% los indefinidos en la región

Comparando la conversión de contratos en agosto con el de 2005. CC OO dice que generamos la mitad de fijos que en España.
La contratación indefinida creció un 55% en agosto (17.005 contratos frente a los 9.488 del año anterior) gracias a la reforma laboral, pero Andalucía pierde de nuevo al medirse con España.Esta nueva regulación del mercado de trabajo ha sido la clave para que 22.487 personas hayan visto convertidos sus empleos temporales en indefinidos desde que le ley entrara en vigor el pasado julio, según la Junta. Esos puestos fijos son el 63% del total de contratos indefinidos hechos en el mismo periodo (35.473).

Sin embargo, CC OO hace una lectura distinta de la situación y destaca que el aumento de la contratación fija fue un 50% inferior a la registrada en el conjunto de España durante agosto.

El secretario regional, Francisco Carbonero, ha apelado a la responsabilidad de los empresarios andaluces para que apliquen la reforma. Y ha pedido al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que haga llamamientos al empleo estable.

Claves de la reforma laboral

Andalucía es la tercera comunidad que más indefinidos ha creado desde julio (por detrás de Cataluña y Madrid), lo que supone un 13% de las conversiones hechas en España de acuerdo a la reforma laboral (la población activa en la comunidad es el 16% de todo el Estado). Esta ley fomenta la fijeza en el empleo a cambio de que los fijos despedidos cobren menos indemnización (33 días por año trabajado) que los indefinidos ordinarios (45 días). Beneficiarios: contratados temporalmente antes del 31 de diciembre de 2007. Los empresarios reciben entre 500 y 3.200 euros al año por cada contrato convertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento