George Clooney: "El racismo es la pandemia de EE UU"

Tras la muerte de George Floyd, el actor firma un artículo en el que defiende mejorar la legislación y pide a sus compatriotas que voten para cambiar las cosas.
George Clooney: "El racismo es la pandemia de EE UU"
George Clooney: "El racismo es la pandemia de EE UU"
George Clooney: "El racismo es la pandemia de EE UU"

Hollywood sigue consternado tras la muerte la semana pasada de George Floyd a manos de la policía, un hecho que ha desatado una oleada de manifestaciones y disturbios por todo EE UU. Son muchas las estrellas que han reaccionado a lo sucedido, entre ellos George Clooney, que se ha referido a ello en un artículo para The Daily Beast titulado La mayor pandemia de América es el racismo contra los negros.

El actor y director ha pedido un "cambio sistemático" en las fuerzas policiales, la justicia criminal y el liderazgo político en EE UU, asegurando que hay que tomar acciones de forma urgente para combatir "la pandemia del racismo" en en el país.

"¿Cuántas veces hemos visto a la policía matar a gente de color? Tamir Rice, Philando Castile, Laquan McDonald", ha arrancado el texto, subrayando que este esta lejos de ser un caso aislado. "No hay duda de que George Floyd fue asesinado", ha afirmado Clooney: "Lo vimos mientras tomaba su último aliento a manos de cuatro policías".

El intérprete, todo un activista político, también se ha referido a la "desafiante reacción" de las millones de personas que se han manifestado en todo el mundo. "No sabemos cuándo se calmarán estas protestas. Esperamos y rezamos por que nadie más sea asesinado. Pero también sabemos que cambiará muy poco".

"El enfado y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país desde nuestro pecado original de la esclavitud", ha continuado: "El hecho de que ya no compremos y vendamos a otros seres humanos no es una insignia de honor".

"Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos y en 400 años aún no hemos dado con una vacuna. Parece que hemos dejado de buscarla y estamos intentando tratar la herida de forma individual. Y no hemos hecho un gran trabajo", ha añadido.

El actor se ha despedido con un llamamiento a sus paisanos para que echen a Donald Trump de la Casa Blanca en las próximas elecciones presidenciales. "Necesitamos legisladores y políticos que reflejen la justicia entre todos los ciudadanos con igualdad. No líderes que avivan el odio y la violencia".

"Esta semana, mientras nos estamos preguntado qué debemos hacer para arreglar estos problemas aparentemente insalvables, recordad que creamos estos conflictos para poder arreglarlos. Y solo hay una manera en este país para que haya un cambio duradero: Votad". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento