López asegura que el PSOE "vigilará" para que el rescate bancario no lo paguen los ciudadanos

Pone de ejemplo el trabajo de los socialistas en Euskadi, Andalucía y Asturias

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado que su partido "vigilará" para que el rescate al sistema bancario español no tenga consecuencias negativas para los ciudadanos y que haya "garantías" de que los recursos públicos que se empleen "vuelvan a las arcas públicas".

López ha intervenido en el congreso de los socialistas canarios, en Tenerife. Se ha felicitado por el resultado del Consejo Europeo, en el que se ha puesto de manifiesto, ha dicho, que "las cosas empiezan a cambiar en Europa y también deben cambiar en España", donde los seis meses de Gobierno del PP han empeorado la situación.

En este contexto, ha exigido que el rescate a la banca "tiene que ser un rescate a los ciudadanos" que tienen problemas con sus hipotecas o con las preferentes, así como para las empresas que están teniendo problemas para conseguir créditos.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, está convencido de que el cambio de tendencia europea se debe a la socialdemocracia y a la influencia del nuevo presidente francés, François Hollande. "Se puede y se debe agradecer a un presidente socialista francés el giro de la política de Europa. El cambio en Francia ha sido bueno para España y para todos los europeos", ha dicho.

Óscar López ha insistido también en el mensaje de que la solución a la crisis es "más Europa y más socialdemocracia" y que el PSOE apuesta por más unidad y cambio. "Unidad para defender a España y cambio para aplicar políticas de crecimiento. Cambios en Europa y cambios en España", ha señalado.

El secretario de Organización del PSOE ha explicado también que una de las labores fundamentales de los socialistas es impulsar esos cambios y "generar confianza en España". "El ciudadano tiene que saber que existe otra forma de gobernar y de comprometerse con la sociedad frente a las políticas de la derecha de Rajoy", ha comentado.

Y ha puesto como ejemplo el trabajo de los socialistas en las comunidades autónomas donde gobierna: Euskadi, Andalucía, Asturias y también Canarias, donde el PSOE es "garantía" de sostenimiento de la sanidad y la educación públicas. "En Canarias hay un gobierno fuerte frente al gobierno de Rajoy", ha dicho López, que ha agradecido la asistencia a la inauguración del congreso del PSC del presidente de Canarias, Paulino Rivero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento