Colectivo de Estudiantes cree que la reforma educativa es "injusta, ineficaz" y busca la "elitización" de la universidad

Advierte que los estudiantes "no van a esperar al curso que viene para protestar y movilizarse ante tal atropello"
Portavoces Del Colectivo De Estudiantes
Portavoces Del Colectivo De Estudiantes
COLECTIVO DE ESTUDIANTES DE CANTABRIA
Portavoces Del Colectivo De Estudiantes

El Colectivo de Estudiantes de Cantabria ha calificado este sábado la reforma educativa de "injusta e ineficaz" pues, a su juicio, busca la "elitización" de la universidad.

Según ha informado en un comunicado este colectivo, este es, al menos, el objetivo buscado con el "endurecimiento" de los requisitos de becas y, en general, con el conjunto de la reforma.

Ha defendido que las becas para los estudiantes deberían concederse por el "simple hecho" de cumoplir los requisitos de renta y aprobar.

En su opinión, subir la nota mínima este año a 5,5 y el que viene a 6.5 es un "disparate" y "sólo busca recortar en becas, mientras se suben las tasas".

Ha criticado que, de este modo, se entra en una "espiral de recortes y despropósitos" en la que, a su juicio, se ha embarcado el PP, "siguiendo la línea del anterior Gobierno".

El Colectivo de Estudiantes ha defendido que la educación "es un derecho" y, por tanto, "tiene que estar al alcance de toda la ciudadanía".

En este sentido, ha advertido de que, dado que las medidas que incluye la reforma educativa van, en su opinión, "en la dirección contraria", los estudiantes "no van a esperar al curso que viene para protestar y movilizarse ante tal atropello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento