Espadas pide a Zoido que "tire del carro" de Gobierno y Junta y "lidere" la rehabilitación del Polígono Sur

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que "tire del carro" y "lidere" el proyecto de rehabilitación del Polígono Sur, que, según ha recordado, implica, además de al Consistorio, a la Junta de Andalucía y al Gobierno central.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que "tire del carro" y "lidere" el proyecto de rehabilitación del Polígono Sur, que, según ha recordado, implica, además de al Consistorio, a la Junta de Andalucía y al Gobierno central.

Según ha informado el PSOE en una nota, Espadas ha realizado esta petición en el transcurso de una visita a la zona, en la que ha estado acompañado por el concejal Juan Manuel Flores; la presidenta de la Plataforma 'Nosotros también somos Sevilla', Rosario García, así como por otros representantes vecinales.

Así, el líder de la oposición ha reclamado al primer edil que ponga el "máximo interés" municipal en impulsar este plan de acción integral y acuda tanto al Gobierno central como a la Junta para "generar la unidad de acción necesaria para intervenir en la barriada con recursos que, además, incidan directamente en la generación de empleo".

A su juicio, la situación del barrio "permanece sin avances claros y parado en el tiempo", y su población sufre "a diario el paro, la inseguridad y las desigualdades sociales", de ahí que juzgue necesario "el esfuerzo conjunto de todos para paliar en la medida de lo posible la difícil situación" en la que, en su opinión, se encuentran los vecinos del Polígono Sur, marcada por "la falta de limpieza general y de dotaciones básicas para su habitabilidad".

Según ha señalado el PSOE, la presidenta y principal defensora del Polígono Sur lamentó ante Espadas que "las reivindicaciones realizadas desde hace años" —entre las que citó "la eliminación del muro de Hytasa, frontera física entre el Polígono y Bami, el soterramiento de las vías del tren o la prometida comisaría de Policía Nacional"—, continúan "pendientes y a la espera de un compromiso serio de quienes pueden hacerlas realidad".

En relación a ese último proyecto, el portavoz socialista se refirió a una moción presentada por su grupo en el Pleno del pasado mes de octubre en el que instaba al equipo de gobierno de Zoido a que "intermediara ante la Administración General del Estado y acelerase los trámites que permitiesen su construcción". Según Espadas, aunque la propuesta fue aprobada "con el consenso de todos", el Gobierno de Mariano Rajoy "no ha consignado partida alguna para la comisaría en los Presupuestos de 2012".

Por otro lado, los representantes vecinales también se han quejado, según el PSOE, de la ausencia de actividad del Centro de Servicios Sociales de Las Letanías, inaugurado desde enero pero "sin funcionamiento a pesar de haber sido reclamado por el PSOE en varias ocasiones, la última vez en marzo".

En aquella ocasión, los socialistas afirman que "instaron al gobierno de Zoido a que dejara de poner trabas administrativas e invirtiera todo su empeño en desbloquear la situación en la que todavía se encuentra", pero, en cambio, "los populares impidieron que la Junta pagara las tasas para tramitar la licencia de primera ocupación".

Por todo ello, y tras constatar que un año después de la llegada de Zoido a la Alcaldía, "el tiempo parece parado", Espadas ha reclamado al regidor que "cumpla la apuesta y su verdadera voluntad para liderar el esfuerzo de todos en el impulso de la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento