Rueda acusa a la oposición de "criticar en público" y "sin fundamento" un acuerdo con Pemex que "en privado valoran"

Cree que las negociaciones con la petrolera "demuestran que la gestión del Gobierno gallego da sus frutos"

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha acusado a la oposición de "criticar en público" y "sin fundamento" un acuerdo con la petrolera mexicana Pemex que "en privado valoran" al considerar que "llega en un momento oportuno" que será "fundamental" para un sector estratégico en Galicia.

Lo ha manifestado este sábado en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Comité de dirección del PPdeG, en donde el dirigente popular ha contrapuesto la actitud del Partido Popular a la del BNG y PSdeG.

"Mientras estas gestiones se hacen, otros partidos se dedican a criticarlas sin fundamento", ha criticado Rueda antes de celebrar "los anuncios" que "hace la Xunta" en esta materia, "siempre con prudencia, pero siempre con avance".

A este respecto, ha denunciado que "las críticas de la oposición se dan en público pero no así en privado". "Nos consta que muchos diputados del PSdeG y BNG, especialmente del PSdeG, reconocen el valor de esta gestión, el momento oportuno en el que llegar y el papel fundamental que van a tener para un sector tan estratégico en Galicia", ha apostillado.

Visita el próximo mes

En su intervención, Alfonso Rueda también ha recordado que los representantes de la petrolera viajarán a Galicia durante el próximo mes de junio para visitar los astilleros en los que realizarán los pedidos.

Según el dirigente popular, "se van dando los pasos" para consolidar ese "importante" anuncio de inversión para hacer esos 14 barcos en los astilleros civiles y dos buques quimiqueros que se podrían hacer en el de Navantia.

"Se sigue avanzado, por tanto, en la concreción de ese acuerdo fundamental que supondrá más de 2.500 puestos de trabajo y entre 250 y 500 millones de euros de inversión", ha valorado antes de asegurar que estas cuestiones "demuestran que la gestión del Gobierno gallego da sus frutos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento