Cruz Roja dio albergue esta noche a 350 personas evacuadas por los incendios de Cortes y Andilla

Cruz Roja Española ha dado albergue esta noche a 350 personas evacuadas por los incendios registrados en las localidades valencianas de Cortes de Pallás y de Andilla, según ha informado el presidente de la entidad en la Comunitat, Fernando del Rosario.

Cruz Roja Española ha dado albergue esta noche a 350 personas evacuadas por los incendios registrados en las localidades valencianas de Cortes de Pallás y de Andilla, según ha informado el presidente de la entidad en la Comunitat, Fernando del Rosario.

Rosario, acompañado de otros altos responsables de la institución humanitaria, ha acudido este sábado a valorar 'in situ' la situación y el despliegue de Cruz Roja en los albergues habilitados por los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES), con capacidad para 564 personas, tanto evacuadas como brigadistas que trabajan en sendas extinciones.

Del Rosario ha destacado la "preparación, formación y entrenamiento" de los voluntarios que integran los ERIES de Cruz Roja y su capacidad "para dar una respuesta rápida a las necesidades de la población en momentos tan tensos y llenos de incertidumbre".

Cruz Roja habilitó ayer a primera hora sendos albergues en el centro de día de Turís (200 camas), cedido por el Ayuntamiento, y en el centro cultural de Macastre (100 camas), y a última hora de la tarde montó otro albergue más en Villar del Arzobispo, en respuesta al incendio declarado en sus proximidades, con capacidad para más de otro centenar de camas. Además, Cruz Roja dispone de un remolque con otras 150 camas.

Tres evacuaciones

Entre las asistencias sanitarias llevadas a cabo durante las últimas horas destacan tres evacuaciones al centro de salud de Turís, por una insuficiencia respiratoria leve y dos cuadros de malestar general, y una a un bombero por quemaduras en los tobillos, evacuado en un todoterreno de la institución humanitaria dada la imposibilidad de acceso de una ambulancia a la zona.

Los ERIES desplazados a la zona próxima al incendio desde Valencia, Alicante y Castellón en apoyo a la población afectada, movilizaron tres ambulancias, un vehículo de intervención rápida, cuatro todo-terrenos, un camión polivalente, dos remolques con material, un vehículo de coordinación y un vehículo logístico.

La posibilidad de habilitar un cuarto albergue fue descartada, dado que los vecinos desalojados de las proximidades de Dos Aguas y alojados en el albergue de Turís, podrían regresar a sus viviendas en las próximas horas. Las plazas que queden libres en el este albergue, serán ocupadas por vecinos de las urbanizaciones de Catadau y Carlet, que están siendo actualmente evacuadas.

Asimismo, es posible que en breve se proceda a cerrar el albergue de Macastre y se mantengan únicamente los albergues de Turís y Villar del Arzobispo, en los que se registrarían todos los vecinos evacuados de las áreas próximas al frente del incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento