Las carreteras dejan cuatro muertos en la primera fase de la operación salida de verano

La autovía A-6 de A Coruña en las cercanías de Madrid.
La autovía A-6 de A Coruña en las cercanías de Madrid.
EFE
La autovía A-6 de A Coruña en las cercanías de Madrid.

La primera fase de la operación salida de verano se salda con cuatro muertos en tres accidentes de tráfico. Desde la DGT se apunta a leves parones en las carreteras a lo largo de la tarde del viernes y la mañana del sábado, mientras que al final de la jornada la circulación ya era fluida.

En este período, cuatro personas han fallecido en los tres accidentes mortales que se han registrado, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además de los fallecidos, han resultado heridas otras nueve personas, ocho de carácter grave y uno leve.

El accidente más grave se ha producido a las 05.30 horas en la carretera NA-301, del municipio de San Clemente (Cuenca), al chocar frontalmente una furgoneta y un camión Volvo. Como consecuencia de este siniestro han fallecido dos personas y otras siete han resultado heridas graves.

En cuanto al estado del tráfico, la DGT destaca que la circulación es normal, salvo alguna retención en las carreteras catalanas: en la C-12 (Tarragona-Tortosa), por un accidente y en la circunvalación B-20.

Problemas puntuales en las carreteras

Los incendios de Valencia han obligado a cortar la carretera CV-25, a su paso por Olocau, según las citadas fuentes.

A lo largo de todo el sábado las carreteras de Madrid, Valencia, Sevilla, Girona y Barcelona registraron leves retenciones. En la Comunidad de Madrid, las carreteras A-1, A-6 y A-5 se vieron afectadas por parones en tramos de no más de tres kilómetros.

Los desplazamientos a las playas de la costa valenciana también han provocado problemas puntuales en las carreteras de El Saler. Igualmente, la carretera entre Sevilla y Huelva se vio afectada en este caso por un accidente.

Tráfico prevé que se produzcan 80 millones de desplazamientos durante la época estival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento