El PSC-PSOE cree que los PGE demuestran que el PP es "uno de los peores enemigos del municipalismo"

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE cree que son unos Presupuestos de "una tremenda insolidaridad con los municipios"

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, que han concluido esta semana tramitación legislativa, "confirman" que el PP es "uno de los peores enemigos del municipalismo".

En un comunicado, ha opinado que son unos PGE de "una tremenda insolidaridad con los municipios" y que suponen una "reducción drástica" de la cooperación económica del Estado con las entidades locales, que, según la socialistas, es "tan necesaria" para la puesta en marcha de obras y servicios básicos y necesarios para sus ciudadanos.

Fernández ha lamentado que el PP haya suprimido el Fondo Especial de Financiación para Municipios cuya población no sea superior a 20.000 habitantes y también haya reducido en más de un 76% el dinero destinado a los Planes de Obras y Servicios provinciales (POS).

"En el año 2011, estos municipios recibieron 45 millones de euros y ahora, al haber hecho desaparecer este fondo, no van a recibir ni un mísero euro, lo que en Cantabria supondrá que 26 ayuntamientos no podrán ejecutar las obras de abastecimiento de agua, saneamiento y depuración contempladas en el POS para este año", ha dicho.

Para Fernández, "resulta ridículo que el Grupo Popular en el Congreso criticara los 83 millones de euros que los PGE 2011 destinaban al POS y, sin embargo, ahora esta partida se haya visto reducida a "tan sólo" 20 millones de euros y los populares "no digan nada".

"No estaría de más que el señor Diego, a quién se le llena la boca alardeando de su carácter municipalista, explicara a los ciudadanos de Cantabria por qué sus diputados y senadores, que allí nos representan, han vuelto a dar la espalda a las necesidades de los cántabros", ha aseverado.

Fernández ha recordado que, con el objetivo de recuperar estas ayudas del Estado para los municipios, los socialistas presentaron enmiendas a los PGE en el Senado que han sido rechazadas "por el rodillo del PP".

"Con esta actitud, los responsables del PP demuestran, una vez más, que utilizan su mayoría absoluta para recortar servicios y derechos a quienes peor lo están pasando y que más necesitan de la cooperación y la asistencia del Estado", ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento