SFDF, desde el rincón

El dúo español de raperos, formado por Zatu y Acción Sánchez, actúa mañana en Lorca como plato fuerte del fin de semana de las fiestas.
Los integrantes del grupo sevillano de hip hop SFDK.
Los integrantes del grupo sevillano de hip hop SFDK.
Los integrantes del grupo sevillano de hip hop SFDK.
Su nombre son las siglas de la frase en inglés Straight From Da Korner (directamente desde el rincón), que es el lugar donde se juntaban en el instituto para hacer sus rimas cuando todavía eran unos chavales apasionados del rap.Ahora tienen unos añitos más, siguen amando los scratches y las rimas sobre todas las cosas, pero a los sevillanos Zatu (Saturnino Rey, MC) y Acción Sánchez (Óscar Sánchez, DJ) les ha servido el tiempo para madurar y usar las siglas en otro sentido diferente: Siempre Fuertes De Konciencia.

Sus inicios fueron difíciles y hasta la tercera maqueta que movieron por el mun- dillo no consiguieron entrar en la distribuidora independiente ZonaBruta.

Y aunque fue su trampolín para darse a conocer definitivamente en el panorama del hip hop español, al final no acabaron demasiado bien: en 2004, debido a las discrepancias que existían con ellos, SFDK lanzó su propia discográfica y sello que se llama SFDK Records: de ahí han salido un maxi y su primer LP libre de ataduras: se llama 2005 y aunque parezca paradójico consiguieron el disco de oro en 2006.

* Mañana, Huerto de la Rueda de Lorca. 23.00 horas. Gratis.

Una dura discografía

Hasta llegar a su triunfo actual ha pasado mucho tiempo y muchos sudores: empezaron con varias maquetas en los noventa. Se llamaban Sevilla Krams, Tras mil vueltas y Esto va en serio. Por fin en el 99 sacaron Siempre fuertes, con la independiente ZonaBruta y ahí empezó la gloria. Ellos son gran parte de la historia del rap hecho aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento