Beatriz Sequeira, marca española de 'Spiderman': "Hollywood solo nos gana en dinero"

  • "La única diferencia es el dinero", afirma Beatriz Sequeira, productora asociada de la película.
  • Sequeira lleva 11 años trabajando en Estados Unidos.
  • Allí tienes que tener claro que "no puedes negarte a hacer nada aunque esté muy por debajo de tu categoría laboral o profesional".
Beatriz Sequeira es la productora asociada de 'The Amazing Spiderman'.
Beatriz Sequeira es la productora asociada de 'The Amazing Spiderman'.
ARCHIVO
Beatriz Sequeira es la productora asociada de 'The Amazing Spiderman'.

La "única diferencia" entre los directores españoles y los de Hollywood es el dinero, pues el trabajo y la creatividad "son iguales", según Beatriz Sequeira productora asociada de The Amazing Spider-Man.

A sus 35 años y tras siete trabajando en superproducciones estadounidenses, Sequeira asegura que en Hollywood "hay más dinero", esa es la diferencia.

En plena vorágine de presentación de la última entrega del hombre araña, firmada por Marc Webb, Sequeira ha pasado unas horas en Madrid, desde donde ha tomado un avión en dirección a Roma y en cuanto den a conocer la cinta irá a otro aeropuerto para "ir al siguiente sitio", relata.

Sus inicios en Estados Unidos

Sequeira empezó a trabajar en Estados Unidos a los 24 años, después de haber sido asistente de dirección de Agustín Díaz Yanes, y responsable del "casting" en Sin noticias de Dios (2001).

Para hacerse un hueco en Hollywood hay dos secretos: "el primero, el sentido común, y el segundo trabajar muy duro", pues en la meca del cine hay que demostrar "continuamente" que uno es ideal para el puesto que ocupa.

La hoy productora tuvo sus inicios en Estados Unidos con Philip Noyce (Juego de patriotas 1992), con el que se quedó durante cuatro años y aprendió "más que en todos los másters del mundo".

Y eso que en Hollywood "hay locos, y caprichosos", pero Noyce no era uno de ellos, asegura Sequeira, quien se quedó impresionada con Angelina Jolie, protagonista de varias películas de Noyce, "por lo normal que era".

Se une a 'The Amazing Spider-Man'

Hace dos años y medio, Marc Webb le propuso trabajar en The Amazing Spider-Man, contratada en principio como asistente de márketing pero "enseguida" empezó a "hacer más cosas".

"Me ofrecí para ayudar en el cásting, a revisar los guiones, que allí es una cosa complicada, y así me convertí, poco a poco, en el punto de referencia de los productores para cualquier información que necesitaran de la película. Me convertí en un banco de datos de The Amazing Spider-Man".

Para la madrileña, casada con un estadounidense y con pocas ganas de quedarse a vivir para siempre en Estados Unidos, "para llegar en esta profesión hay que estar bien preparado", pero sobre todo hay que tener claro que "no puedes negarte a hacer nada aunque esté muy por debajo de tu categoría laboral o profesional".

"Esta profesión es para que te guste el cine más que nada" y te tiene que gustar "de verdad", remata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento