Camba defiende que es "oportuno" el viaje de Feijóo y advierte de que cualquier crítica sería "infundada"

"La colectividad no comprendería que viaje a Brasil, Uruguay o Argentina y no la visite", considera
Santiago Camba, Secretario Xeral Da Emigración, Con Colectividad Gallega
Santiago Camba, Secretario Xeral Da Emigración, Con Colectividad Gallega
EUROPA PRESS
Santiago Camba, Secretario Xeral Da Emigración, Con Colectividad Gallega

El secretario xeral da Emigración, Santiago Camba, ha defendido que el próximo viaje del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a Latinoamérica es "oportuno", y, si bien ha remarcado que tendrá un "alto contenido empresarial", ha señalado que también será "institucional" y relacionado con la "colectividad". Asimismo, ha advertido de que cualquier "crítica" por estas visitas del mandatario autonómico serían "infundadas", porque "va a trabajar".

En declaraciones a Europa Press, tras clausurar el X Consello de Comunidades Galegas, Santiago Camba ha resuelto que el viaje del presidente es "oportuno, siempre".

"Tenemos 400.000 gallegos en el exterior", ha argumentado, el alto cargo de la Xunta, quien ha considerado que la colectividad gallega "no comprendería que el presidente Núñez Feijóo viaje a Brasil, Uruguay o Argentina y no la visita". "Porque sería un desmerecimiento", ha juzgado.

Así las cosas, ha advertido de que "ya está bien" de las "críticas que hay muchas veces y que son infundadas", porque el presidente de la Xunta "va a trabajar". "Y en estos momentos ya se están viendo los resultados que se están haciendo en el exterior", ha manifestado para rechazar "borrones o ver sombras donde no la hay".

"trabaja de forma impecable"

Santiago Camba ha defendido la gestión del presidente de la Xunta en el exterior como una labor "impecable". "Si alguien trabaja de una forma impecable y lleva las cosas de una forma impecable, es el presidente Feijóo", ha afirmado.

Por ello, el secretario xeral da Emigración ha concluido que "posiblemente otros no tendrán tan buena conciencia", y de ahí que surjan "críticas" a los viajes del presidente.

Precisamente, este viernes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado al respecto para ceñir el viaje que emprenderá en julio a varios países de Latinoamérica a las gestiones de carácter económico y empresarial, así como al reto de "abrir mercados" y frente a las voces que, desde dentro de su propio partido, vinculan este desplazamiento con un posible adelanto a otoño de las elecciones autonómicas, ha rechazado hablar de "quinielas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento