El Proyecto Minerva recibe 80 solicitudes de ideas relacionadas con la movilidad para convertir en negocio

El 40% de las ideas se pretenden desarrollar en el ámbito del turismo y el entretenimiento y la mayoría proceden de Sevilla y Málaga

El proyecto Minerva, que cerró plazo de admisión de solicitudes el pasado 24 de junio, ha recibido 80 solicitudes para participar en la convocatoria 2012, de forma que actualmente se encuentran en fase de evaluación y se seleccionarán finalmente los proyectos que tengan más posibilidades de alcanzar éxito como negocio.

Según indican la Junta y Vodafone en una nota, las empresas y emprendedores cuyos proyectos formen parte de Minerva contarán con el apoyo de expertos en tecnología móvil y consultores de negocio durante todo el proceso de vida de la idea de negocio, desde la creación como empresa, hasta la puesta en mercado de sus soluciones o productos.

Las principales ideas recibidas plantean su campo de acción en el ámbito del turismo y el entretenimiento (32 solicitudes) seguidas de las relacionadas con la salud (13), servicios a empresas (12), comercio/eBanking/ePayments/seguridad (nueve), transporte (ocho), agroindustria (tres), cloud computing (dos) y medio ambiente (uno).

En lo que se refiere al lugar de origen de los solicitantes, se han presentado proyectos desde todas las provincias andaluzas, si bien destacan los procedentes de Sevilla y Málaga, que suman más de 60 por ciento de las solicitudes.

El proyecto Minerva tiene como objetivo "fomentar y consolidar ideas y soluciones de empresas y emprendedores en el ámbito de las comunicaciones móviles con una clara orientación a mercado". Para ello, proporciona a los participantes la formación y el asesoramiento necesario para que puedan consolidar sus ideas de negocio, hagan uso de plataformas tecnológicas de última generación, e incluso puedan conseguir financiación para la comercialización de sus proyectos.

Entre las ventajas y servicios que ofrece el programa destacan un amplio catálogo de cursos de formación, sesiones de tutorización continua, acceso directo a las diferentes plataformas de desarrollo y comercialización de Vodafone (Red Box, M2M), tecnologías de vanguardia (LTE, HSDPA+), terminales de última generación y conexiones de datos.

Colaboración de la escuela de negocios eoi

El proyecto Minerva está cerrando acuerdos de colaboración con entidades que aportarán grandes beneficios a las iniciativas finalmente seleccionadas. Recientemente se ha incorporado la Escuela de Negocios EOI, uniéndose así a la red actual de colaboradores que ofrecen apoyo al proyecto a diferentes niveles, como Sandetel y Fundación Andalucía Emprende, Extenda, Red OTRI de Andalucía, Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, y el centro tecnológico Surgenia.

Así, la escuela de negocios EOI se compromete a difundir el proyecto entre sus asociados, a prestar apoyo en la búsqueda de inversores privados, y a organizar actos de difusión y reconocimiento a las mejores ideas.

El proyecto sigue abierto a la colaboración de nuevas entidades que puedan aportar soporte tecnológico y asesoramiento para la concreción de las ideas tecnológicas en negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento