Drama y tragedia clásica

‘El matrimonio Palavrakis’ y ‘Electra’ cierran el ciclo Alicante a escena
Una escena de una adaptación moderna de El matrimonio Palavrakis.
Una escena de una adaptación moderna de El matrimonio Palavrakis.
Una escena de una adaptación moderna de El matrimonio Palavrakis.
La XIX Muestra de Teatro Alicante a Escena presenta este fin de semana dos propuestas de interés para los amantes del teatro puro: hoy se representa en el Teatro Principal El matrimonio Palavrakis, a cargo de la compañía Mia Cia y Katarsis (de Villena), y mañana, en el mismo lugar, se escenificará Electra, por el Teatro Universitario Clásico de la Universidad de Alicante.

En El matrimonio Palavrakis permanecen algunas constantes de la poética de la autora, Angélica Lidell. Se habla de la parte tóxica del hombre y recoge toda la monstruosidad que hay en la aparente sociedad del bienestar.

Mientras, en la tragedia Electra, original de Sófocles, la protagonista, hija de los reyes de Micenas, Agamenón y Clitemnestra, salva a su pequeño hermano Orestes de las manos de su madre, que ha asesinado a Agamenón, y lo manda al extranjero. Ahí comenzarán otras aventuras.

* Teatro Principal. Plaza Ruperto Chapí, s/n. Hoy, a las 21 horas: El matrimonio Palavrakis, y mañana, a las 21 horas:

Electra. Precio: 6 euros. Venta de entradas: 902 444 300.

Otras actividades

Con estas dos representaciones finaliza el ciclo Alicante a escena. Hoy se llevarán a cabo actividades paralelas, como un taller de comedia del  arte, así como una muestra de este estilo. Mientras, el domingo habrá un poemario en el Tossal, con acceso gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento