Detienen a un hombre por agredir a su pareja y tener en su vivienda 35 plantas de marihuana

Un vecino de Mijas (Málaga) de nacionalidad búlgara ha sido detenido en una actuación conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil de este municipio por, presuntamente, agredir a su pareja sentimental y por tener en su vivienda 35 plantas de marihuana.

Un vecino de Mijas (Málaga) de nacionalidad búlgara ha sido detenido en una actuación conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil de este municipio por, presuntamente, agredir a su pareja sentimental y por tener en su vivienda 35 plantas de marihuana.

La actuación tuvo lugar sobre las 14.50 horas de este pasado jueves cuando la Policía Local fue alertada de que en una vivienda de una urbanización mijeña una mujer había sido, supuestamente, agredida por su pareja sentimental.

Cuatro agentes policiales, así como una dotación de la Guardia Civil, se desplazaron al lugar de los hechos con el objetivo de socorrer a la víctima, una mujer madre de un bebé de apenas dos semanas, han informado desde el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado.

Según el testimonio de la mujer, el hombre la cogió por el cuello y le dio golpes en el rostro, lo que hizo que los agentes detuvieran a este individuo.

Mientras los agentes estaban en la casa, comprobaron cómo en el jardín había 35 plantas de marihuana, de entre 20 y 120 centímetros de altura, por lo que, además de su arresto por violencia de género, este hombre ha sido imputado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La denunciante no fue detenida como consecuencia de tener a cargo a un recién nacido, aunque también ha sido imputada por su presunta relación con la plantación de marihuana.

Otras plantas de marihuana

Por otra parte, en otro servicio desarrollado por la Policía Local de Mijas en la calle Santa María de Las Cañadas han sido incautadas siete plantas de marihuana cultivadas en macetas de una vivienda particular.

La aprehensión de las plantas estupefacientes fue posible a través de la colaboración vecinal, que alertó a la Policía Local de que en la terraza de una vivienda de la mencionada calle se cultivaba marihuana y que, además, se observaba cierto trasiego de personas ajenas a la zona.

Los agentes comprobaron desde el exterior la existencia de este cultivo y decidieron acudir al domicilio, donde identificaron a un vecino de Mijas, al que se le comunicó su puesta a disposición judicial por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública. El imputado declaró a la Policía Local que la plantación de marihuana era para consumo personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento