Fabra afirma que no pondrán en marcha el aeropuerto de Castellón hasta que no se obtenga "el mejor rendimiento posible"

Asegura que "algo que nace solo para perder dinero no puede estar dirigido y planteado por ninguna administración"
Fabra Durante Su Intervención En El Coloquio
Fabra Durante Su Intervención En El Coloquio
GENERALITAT VALENCIANA
Fabra Durante Su Intervención En El Coloquio

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha advertido de que no se pondrá en marcha el aeropuerto de Castellón hasta que no se obtenga "el mejor rendimiento posible", puesto que —ha agregado— "algo que nace solo para perder dinero no puede estar dirigido y planteado por ninguna administración".

Fabra se ha pronunciado en estos términos en un coloquio organizado por Las Provincias con empresarios y cargos públicos, al preguntarle por si se podría barajar la idea de abrir el aeropuerto de Castellón para vuelos chárter.

Al respecto, el jefe del Consell ha explicado que el aeropuerto es una infraestructura que se ha construido en una coyuntura "muy determinada". Así, ha afirmado que es "cierto" que han pasado ya muchos años desde que se presentó la idea hasta que se ha podido construir, y entonces "las circunstancias y el entorno económico ha cambiado".

Como consecuencia, ahora, "dentro de una vorágine de descrédito, sobretodo a veces de situaciones ridículas, se pone como ejemplo el aeropuerto de Castellón", ha lamentado, y ha aseverado que él no es de los que hablan mal de ninguna infraestructura porque entiende que al final "puede servir para lo que en su día se constituyó", ha dicho.

En esta línea, ha explicado que el aeropuerto surgió en su día como "una mejora y un activo" puesto a disposición del sector turístico, "un sector que cubre el 12 por ciento del PIB de la Comunitat y que general 270.000 puestos de trabajo al año; un sector que ha aguantado muy bien la situación de crisis, y que lo que precisa son las mejores infraestructuras posibles".

"una mezcla de todo"

El aeropuerto —ha añadido— nació con este objetivo, "y con la necesidad de ponerlo en marcha cuanto antes". Así, ha comentado que el aeropuerto "tendrá que ser una mezcla de todo, de carga, de chárters, de turismo, de vuelos regulares, intentando optimizar al máximo esta infraestructura que nos ha costado dinero a todos los valencianos".

Y, en ese sentido, ha aseverado que "a no ser que se den esas circunstancias para intentar tener el mejor rendimiento posible de esta infraestructura, pues no la pondremos en marcha, porque algo que nace solo para perder dinero, no puede estar dirigido y planteado por ninguna administración".

Así, a su entender, "hay que diferenciar lo que en su día nació, y como nació, y las circunstancias actuales. Y ahora lo que nos obligan las circunstancias, con ajustes a los ciudadanos en materias de educación, sanidad y políticas sociales, son infraestructuras que den al servicio de la sociedad".

Fabra ha pronosticado que el aeropuerto será el día de mañana, "seguro", una dotación al servicio del turismo y, sobretodo, ha indicado que "sabrá conjugar lo que son los gastos que ha conllevado esta infraestructura con la productividad y el servicio que dé a la sociedad castellonense", ha resaltado.

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