Alternatiba llama a la ciudadanía y representantes institucionales a apoyar el Alarde mixto de Irún

Alternatiba ha llamado a representantes institucionales y a la ciudadanía a apoyar este sábado el Alarde mixto en las calles de la localidad guipuzcoana de Irún.

Alternatiba ha llamado a representantes institucionales y a la ciudadanía a apoyar este sábado el Alarde mixto en las calles de la localidad guipuzcoana de Irún.

En un comunicado, la portavoz de la Mesa Feminista de Alternatiba, Amaia Agirresarobe, ha llamado a todas las instituciones, así como a los hombres y mujeres de Irún, a "participar y apoyar" a las compañías que conforman el Alarde mixto, "el único realmente público, participativo y no discriminatorio".

"Este apoyo debe buscar, tal y como reivindican desde el Alarde mixto, que en un futuro pueda existir un solo alarde, igualitario y abierto a todas las personas que quieran participar en el mismo", ha apuntado.

Agirresarobe ha recordado que precisamente este año le ha sido concedido a los Alardes mixtos de Irún y Hondarribia el Premio Berdintasuna de Emakunde, y ha añadido que, "aunque se trata de un reconocimiento más que merecido para las personas que llevan 15 años impulsando unas fiestas participativas y públicas, el mayor reconocimiento que se les puede dar es arropando y aplaudiendo a las compañías a su paso".

Al igual que en pasados años, tanto en Irún como en Hondarribia, una representación de Alternatiba estará en la localidad de la comarca del Bidasoa arropando e impulsando el Alarde mixto, reclamando unas "fiestas democráticas y libres de toda discriminación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento