Los jóvenes participantes en el encuentro Música y Academia llegan este sábado a Santander

Los sesenta jóvenes participantes en el XII encuentro Música y Academia llegarán este sábado en Santander, procedentes de escuelas y prestigiosas de toda Europa, para compartir lecciones magistrales y escenario con trece maestros hasta el 22 de julio en toda Cantabria.

Los sesenta jóvenes participantes en el XII encuentro Música y Academia llegarán este sábado en Santander, procedentes de escuelas y prestigiosas de toda Europa, para compartir lecciones magistrales y escenario con trece maestros hasta el 22 de julio en toda Cantabria.

Una vez en Santander, los jóvenes talentos iniciarán este domingo sus clases magistrales de orquesta sinfónica con el maestro Peter Csaba, director artístico del Encuentro, con el fin de preparar el concierto inaugural del Encuentro que dirigirá el propio Csaba y que tendrá lugar el próximo 6 de julio en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

El primer concierto del Encuentro 2012, sin embargo, se celebrará el lunes día 2 en el Palacio de la Magdalena y contará con la pianista Lidia Nochovska y el Trío Areti. Le seguirán sendos conciertos el 3 y 4 de julio en la Sala Pereda del Palacio de Festivales.

Este año las instituciones de las que proceden los alumnos seleccionados para participar en el Encuentro son: Royal Academy of Music (Londres), Royal College of Music (Londres), Guildhall School of Music and Drama (Londres), Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse (París), Hochschule für Musik Hanns Eisler (Berlín), Karajan Orchester Akademie (Berlín), Universität der Künste (Berlín), Liszt Ferenc Academy of Music (Budapest), Hochschule für Musik (Basilea), Academy of Performing Arts (Praga), Sibelius Academy (Helsinki), Escola Superior de Música Artes e Espectáculo (Oporto), Erasmushogeschool Koninklijk Conservatorium (Bruselas), Fondazione Accademia Nazionale di Santa Cecilia (Roma), Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid) e Instituto Internacional de Música de Cámara (Madrid).

El Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander albergará en sus aulas las Lecciones Magistrales de músicos de máximo nivel: Zakhar Bron y Mihaela Martin (Violín y Música de Cámara), Nobuko Imai (Viola y Música de Cámara), Natalia Shakhovskaya y Frans Helmerson (Violonchelo y Música de Cámara), Hansjörg Schellenberger (Oboe y Música de Cámara), Michel Arrignon (Clarinete y Música de Cámara), Klaus Thunemann (Fagot y Música de Cámara), Radovan Vlatkovic (Trompa y Música de Cámara) y Alexander Bonduryansky (Piano y Música de Cámara).

Péter Csaba, Director Artístico del Encuentro dirigirá la orquesta sinfónica y Fabián Panisello y Frans Helmerson los "ensembles" y orquestas de cámara que se constituyan durante el Encuentro.

Un año más, el Encuentro participa plenamente en www.classicalplanet.com, el sitio web para la música clásica desarrollado por la Fundación Albéniz, mediante la retransmisión en directo de los conciertos que se celebrarán los días 6, 20 y 21 de julio en la Salas Argenta y Pereda del Palacio de Festivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento