La 'Festa do Marisco' de O Grove (Galicia) elige Mérida para la presentación de su XLIX edición

La 'Festa do Marisco' de O Grove (Galicia) ha elegido a Mérida (Badajoz) para la presentación de su XLIX edición, que se celebrará en el municipio gallego situado en las Rías Baixas del 5 al 14 de octubre de este año.
Festa Do Marisco
Festa Do Marisco
EUROPA PRESS
Festa Do Marisco

La 'Festa do Marisco' de O Grove (Galicia) ha elegido a Mérida (Badajoz) para la presentación de su XLIX edición, que se celebrará en el municipio gallego situado en las Rías Baixas del 5 al 14 de octubre de este año.

La presentación oficial de esta feria de gastronomía se celebra cada año en una ciudad española distinta, con el objetivo de promover el turismo de cara a sus visitantes, cerca de 200.000 en la pasada edición.

El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, ha presentado esta cita, acompañado por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, Víctor Del Moral, y por la directora general de Turismo de la comunidad, Elisa Cruz.

Miguel Ángel Pérez ha destacado cómo en este evento gastronómico, turístico y cultural se ponen de manifiesto los pilares "básicos" de la economía de este pueblo costero, es decir, el turismo y la pesca. Ambos conjugados hacen "posible" que esta fiesta siga adelante.

Así, ha explicado que 'La Festa do Marisco' tiene una parte "lúdica y cultural importante", otra "más divulgativa y científica" centrada en los últimos años en el estudio de los recursos marinos, puesto que "el mar, al igual que la tierra, se empieza a cultivar también".

Los visitantes podrán degustar el marisco en un recinto ferial situado en el propio puerto de O Grove, al tiempo que podrán tomar un "buen vino" de las Rías Baixas y contemplar la ría "en toda su extensión".

El Ayuntamiento de O Grove ha señalado que durante los día de celebración se dedica una jornada en particular a dos "productos estrella" de la zona, el mejillón de batea y el rodaballo de acuicultura, aunque también están presentes la nécora, camarón, ostras, vieiras, almejas y percebes, entre otros.

Gastronomía extremeña

Por su parte, el consejero Víctor Del Moral ha indicado que Extremadura estará presente en esta edición para promocionar tanto la región como los productos más representativos de la gastronomía extremeña.

Uno de los objetivos del Gobierno de Extremadura será dar a conocer las "bondades" de la gastronomía regional y la "importancia" de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, con las que se ha podido preservar los tesoros gastronómicos autonómicos.

"Hemos conseguido ligar perfectamente nuestra gastronomía a nuestra promoción turística a través de las rutas gastronómicas, como la Ruta del Jamón, o las Rutas del Ribera del Guadiana, dos productos estrella que marcan el itinerario del viajero cuando viene a Extremadura", ha recalcado Del Moral.

Cabe señalar que este acto ha tenido lugar en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Extremadura en Mérida, unas instalaciones que para Del Moral han sido ideadas para poner a disposición de la sociedad extremeña un "nuevo modelo" de "innovación" formativo, hasta ahora "inexistente" en la región, y ofrecer así al sector, tanto extremeño como nacional e internacional, profesionales a "todos los niveles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento