Las nuevas tecnologías se incorporan al Servicio de Información Turística de verano

Es la principal novedad del operativo de información y atención turística del Ayuntamiento
Dispositivo De Información Turística
Dispositivo De Información Turística
AYUNTAMIENTO
Dispositivo De Información Turística

Las nuevas tecnologías se incorporan este verano al Servicio de Información Turística del Ayuntamiento de Santander, y es que los turistas que recalen en la capital cántabra podrán descargarse en el teléfono móvil información de los principales edificios y monumentos, tanto en español e inglés, gracias a la instalación de códigos de códigos QR.

Estas aplicaciones les permitirá conocer con más detalle aspectos de los principales puntos de interés turístico como el horario de visitas, el teléfono de contacto o fotografías, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa, en la que detalla que ésta es "la principal novedad" del servicio de este año.

La concejala de Turismo, Gema Igual, ha explicado que las nuevas tecnologías se incorporarán al habitual operativo que ofrece el Ayuntamiento de Santander, a través de sus dos oficinas de turismo ubicadas en los Jardines de Pereda y El Sardinero.

Estas oficinas estarán abiertas de forma ininterrumpida de 9.00 a 21.00 y de 10.00 a 2000 horas, respectivamente, desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre.

En este sentido, ha avanzado que al equipo humano, integrado por seis funcionarios municipales, se incorporarán, el 1 de julio, un total de 14 estudiantes de grado de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, que han complementado sus estudios con una formación específica sobre la ciudad de Santander.

Además, según ha dicho, alumnos del IES Peñacastillo del módulo de Formación Profesional Superior en Información y Comercialización Turística realizarán labores de apoyo.

La responsable de Turismo ha resaltado que, como apoyo a la labor de información, las Oficinas de Turismo del Ayuntamiento dispondrán de diverso material en papel, como planos turísticos de la ciudad en castellano e inglés; guías informativas sobre la historia, los monumentos, la naturaleza o la cultura en la ciudad en tres idiomas -castellano, francés e inglés-, y una guía de alojamientos en Santander.

"Este verano, el servicio de Turismo del Ayuntamiento de Santander contará con una nueva herramienta imprescindible para poder informar y promocionar las múltiples actividades que se desarrollan en la ciudad", ha subrayado la edil, que ha precisado que la Agenda Santander Auna se ha convertido en un referente de la búsqueda de toda la actividad cultural que se lleve a cabo, independientemente de quién la programe.

Oferta turística

Igual también se refirió a la oferta turística que se promocionará desde las Oficinas Municipales de Turismo, que incluirá distintas actividades para todos los públicos y edades.

La concejala de Turismo ha apuntado que el Consistorio santanderino organizará visitas gratuitas, de lunes a viernes, a las 11.00 y a las 18.30 horas, por el Santander Monumental, para las que será necesaria la inscripción previa en la oficina de turismo.

"Ofrecemos, tanto a los turistas como a los propios vecinos, la posibilidad de recorrer el anillo cultural de la ciudad, acompañados en todo momento por un profesional turístico, que ofrecerá la oportunas explicaciones sobre este espacio delimitado por la Catedral, el Centro de Interpretación de los Antiguos Muelles de Santander, el Centro de Interpretación de las Murallas de Santander, el Mercado del Este, que pronto acogerá el Museo de Prehistoria y Arqueología o el Palacete del Embarcadero, al que se unirá el Centro de Arte de la Fundación Botín", ha relatado.

Asimismo, desde las dos oficinas municipales de turismo, se promocionarán las visitas al Centro de Interpretación de los Antiguos Muelles de Santander (CIAMS) o al Palacio de los Riva Herrera, en Pronillo, recientemente abierto al público tras su reforma integral.

Igual ha recordado que la oferta turística de la ciudad se complementa con los servicios prestados por el autobús turístico 'City Tour'; el tren turístico del Palacio de la Magdalena, conocido popularmente como 'El Magdaleno'; el Servicio municipal de alquiler de bicicletas (TUSBIC), que cuenta con 200 bicicletas y 16 puntos de entrega y recogida distribuidos por toda la ciudad o el Ecoparque Forestal Park, ubicado en Mataleñas, junto al Faro de Cabo Mayor.

Estudio demanda turística

El Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria (UC) colaborarán en el estudio de la demanda turística de la ciudad. En concreto, el Grupo de Inteligencia de Marketing de la UC asesorará al Consistorio santanderino en el diseño, implantación y análisis de las encuestas realizadas habitualmente en la Oficina Municipal de Turismo.

"Con esta iniciativa pretendemos profundizar en el conocimiento de los hábitos de consumo de los turistas durante su estancia en Santander, así como en sus percepciones y actitudes hacia la ciudad", ha resaltado la edil, que ha matizado que también se examinará el posicionamiento de Santander respecto a otros destinos competidores en el marco de la Red de Ciudades de la España Verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento