UGT exige que se dé "marcha atrás" a la reducción horaria del aeropuerto de Foronda

El Plan de Eficiencia Aeroportuaria deja en 60 las 168 horas operativas que tiene en la actualidad el aeropuerto vitoriano
Avión De Carga
Avión De Carga
AENA
Avión De Carga

La Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi y la sección sindical de UGT-Foronda han rechazado los recortes en el horario operativo del aeropuerto alavés que anunció este pasado jueves la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la presentación del Plan de Eficiencia Aeroportuaria. En este sentido, ha exigido que se tomen las medidas oportunas "de manera urgente" y se dé "marcha atrás" a la reducción horaria del aeropuerto.

Dicho plan establece la reducción de horarios semanales en 19 aeropuertos una vez entre en vigor, lo que está previsto que ocurra en octubre. En concreto, el aeropuerto de Vitoria mantendrá 60 horas de las 168 operativas que tiene en la actualidad, con lo que operaría en horario nocturno de lunes a viernes mientras que los sábados y domingos permanecería cerrado.

En un comunicado, la sección sindical de UGT en Foronda ha asegurado que "se están recibiendo llamadas de las compañías para confirmar si el horario operativo se ha modificado". "Nos dicen que tienen que cancelar operaciones por no abrir 24 horas", ha señalado el sindicato.

CONSECUENCIAS

UGT ha advertido de que con el horario de apertura previsto para Foronda en el Plan de Eficiencia Aeroportuaria "no se garantiza que puedan operar las compañías como lo están haciendo hasta el momento por no disponer de horario operativo en domingo".

Asimismo, ha avisado de que tampoco se puede mantener "el negocio relacionado", en el que se incluyen el aeroclub, la escuela de pilotos o la de paracaidismo.

Por ello, ha exigido que se tomen las medidas oportunas "de manera urgente" y se dé "marcha atrás" a la reducción horaria del aeropuerto. En esta línea, ha hecho un llamamiento a las instituciones alavesas y a los partidos políticos vascos para que apuesten por el mantenimiento del servicio de 24 horas de Foronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento