Gómez Benítez cree que "algo debe haber" cuando el juez del caso Fabra ha pedido amparo ante el CGPJ

Torres-Dulce afirma que "respeta totalmente" la decisión del juez Pin, que es un "derecho" de todos los órganos judiciales

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Manuel Gómez Benítez, ha opinado este viernes en Santander que "algo debe haber" cuando Jacobo Pin, juez instructor de la causa contra el 'popular', Carlos Fabra, ha denunciado presiones de la Audiencia de Castellón, un asunto que, según ha adelantado, analizará el próximo martes la Comisión Permanente del órgano de Gobierno de jueces y magistrados.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de participar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre 'Presunción de inocencia y juicios paralelos', Gómez Benítez ha subrayado que la solicitud de amparo registrada por Pin es una medida "muy infrecuente" por lo que -ha dicho_"no duda de que algo debe haber".

Tras señalar que la solicitud de amparo por presiones de la Audiencia de Castellón en la causa contra el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ya ha sido admitida a trámite, ha explicado que la Comisión Permanente será la encargada de dar el "primer paso" a la hora de analizar los hechos denunciados por el juez y emitir una propuesta al resto del CGPJ.

"El martes lo verá la Comisión Permanente y analizaremos los hechos y, obviamente, si son verdad, procederemos al amparo", ha dicho Gómez Benítez, quien ha opinado que, "procediendo de un juez", su denuncia "debe de ser analizada con toda seriedad, como siempre".

Respeto de torres-DULCE

Sobre esta solicitud también ha sido cuestionado en la capital cántabra el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien se ha limitado a afirmar que "respeta totalmente" la decisión adoptada por el juez Pin.

Ha recordado que se trata de un "derecho" que tienen todos los órganos judiciales a presentar ante el Consejo General del Poder Judicial, que es el órgano competente, "si se sienten inquietados".

Al igual que Gómez Benítez, Torres-Dulce también ha participado en el curso sobre 'Presunción de inocencia y los juicios paralelos', donde este viernes ha impartido una conferencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento