Juventudes Socialistas de Cáceres realizará "marchas fúnebres" contra el cierre de las urgencias en los pueblos

La organización Juventudes Socialistas (JJSS) de Cáceres realizará "marchas fúnebres" por toda la provincia cacereña en señal de protesta por el cierre de las urgencias en los pueblos de la región.
JJSS
JJSS
JJSS
JJSS

La organización Juventudes Socialistas (JJSS) de Cáceres realizará "marchas fúnebres" por toda la provincia cacereña en señal de protesta por el cierre de las urgencias en los pueblos de la región.

La primera ruta que realizará este colectivo tendrá lugar este sábado, día 30, a las 10,00 horas, entre Jarandilla de la Vera y Adeanueva de la Vera, según ha informado JJSS en nota de prensa.

La organización ha calificado de "decisión injusta" el "cierre definitivo" de quince centros y la "modificación de horarios" de otros seis, y ha señalado que la medida "refleja" el "desconocimiento" del Ejecutivo autonómico "sobre la realidad" de la comunidad y una "escasa sensibilidad con los ciudadanos del ámbito rural".

El secretario general de Juventudes Socialistas de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que "de ninguna manera" pueden "permitir que se deje desamparada" a una parte de la población, al mismo tiempo que ha subrayado que "bajo la excusa de la crisis el PP está aplicando su ideario más radical".

"Reduciendo servicios públicos básicos y atacando al estado del bienestar nos están enseñando su verdadera cara", ha aseverado Salaya, para quien esta medida es "algo que nos acaba afectando a todos" y que provocará, ha dicho, "el colapso de otros centros".

Juventudes Socialistas ha apostillado que el PP está "desmantelando poco a poco" el sistema sanitario con el objetivo, ha explicado, de crear un "nuevo sector productivo y destruir la cohesión social". La organización ha recordado que el copago "ya está aquí" y ha manifestado que se trata de "un verdadero drama que nos obliga a salir a la calle".

La "marcha fúnebre" se repetirá por otros puntos de la provincia de Cáceres como Zarza de Granadilla y Aldeacentenera en las próximas semanas, según ha comunicado el colectivo socialista, que ha considerado que la "muerte de las urgencias en los pueblos es un sinsentido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento