Honda Vision 50, el scooter urbano más ligero y ahorrador

  • Puede circular 52km con un litro de combustible en un uso normal por ciudad.
  • Solo pesa 100kg en orden de marcha, una nimiedad incluso para un ciclomotor.
  • Como su depósito es de 5 litros y medio, la autonomía resultante es más que interesante para un ciclomotor: 286 km.
Su precio tanto para la versión de 14 pulgadas como para la de 16 son 1.799 euros.
Su precio tanto para la versión de 14 pulgadas como para la de 16 son 1.799 euros.
HONDA

El Honda Vision 110 es un scooter de los menos bebedores del mercado, de eso no cabe duda. Sus puntos fuertes son un peso extremadamente contenido y un motor muy enfocado para los desplazamientos diarios de corta distancia.

Pero ya no es el más ahorrador. Ahora este honor lo disfruta su hermano de 50 cm3. Aún más ligero y económico, el nuevo Vision 50 comparte la base y se aprovecha de las sinergias y de los componentes de su hermano mayor, y reduce aún más los costes de fabricación.

Hasta 286 kilómetros

Honda anuncia que su motor de 50 cm3 y cuatro tiempos, con 3 caballos y medio de potencia, puede circular 52 kilómetros con un litro de combustible en un uso normal por ciudad.

Naturalmente, esto es posible gracias a unas prestaciones muy básicas, aunque capaces de ofrecer un mínimo de energía en las aceleraciones para poderse sentir con confianza en el denso tráfico de una gran ciudad. Como su depósito es de 5 litros y medio, la autonomía resultante es más que interesante para un ciclomotor: 286 kilómetros.

Además de las sinergias procedentes del modelo de 110 cm3, Honda vuelve a recurrir también en este caso a la refrigeración por aire para el motor de 50 cm3, con culata de dos válvulas y un simple árbol de levas.

Este tipo de motor permite ahorrar en peso y en complejidad porque no necesita de un radiador ni de una bomba de agua. Asimismo, estamos hablando de un scooter de tan sólo 100 kilos de peso en orden de marcha, una nimiedad incluso para un ciclomotor, con lo que no hace falta recurrir a motores más complejos y potentes.

A su imagen y semejanza

Estéticamente las similitudes son totales con el Vision 110; imposible distinguir el uno del otro. Un scooter con una línea muy estrecha que prioriza, ante todo, la seguridad del conductor. Aun así, también se ha hecho especial hincapié en la capacidad de almacenaje.

Sorprende bastante que un ciclomotor tan pequeño pueda albergar un casco integral bajo el asiento y que tenga, además, dos guanteras abiertas, un suelo plano y un par de pequeños ganchos porta cascos en la zona de las piernas junto al tradicional portabultos.

Esto ha sido posible a un distancia entre ejes relativamente larga en comparación con sus dimensiones. De hecho, esta capacidad incluso se puede mejorar con el top box opcional, pues incluye de serie una rejilla en la parte trasera para su instalación.

Otros parecidos con el Vision que ya conocíamos tienen que ver con el uso de algunas soluciones tecnológicas interesantes. La más destacable es el sistema de frenada combinada CBS, que reparte la fuerza de la frenada entre las dos ruedas aunque sólo presionemos la maneta izquierda.

El disco delantero es de 220 mm y el tambor trasero de 130. Los colores son el blanco, el negro, el gris, el azul y el rojo. Su precio, tanto para la versión de 14 pulgadas como para la de 16, es de 1.799 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento