Un exsocio de Dorribo en Tramipharma, "satisfecho" porque en el proceso "ha detectado las irregularidades"

Considera que la instrucción es "correcta, impoluta y se está llevando muy bien"
Exsocio Dorribo Declara Por Op Campeón
Exsocio Dorribo Declara Por Op Campeón
EUROPA PRESS
Exsocio Dorribo Declara Por Op Campeón

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo y exsocio de Jorge Dorribo en Tramipharma e Innova, Jaime López, se ha mostrado este viernes muy "satisfecho" tras prestar declaración como imputado en el marco de la 'Operación Campeón'.

Sobre las 10.30 horas entró en el despacho de la jueza del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José Asensio, que lleva la investigación y salió una hora después acompañado de su abogado.

"Muy bien, muy satisfecho, simplemente ratificarme en lo que se puso, que es una querella criminal contra el señor Dorribo", señaló a los medios a las puertas de los juzgados de Lugo.

Precisamente, Jaime López y otro exsocio de Dorribo Eduardo Amigo presentaron una querella criminal contra el empresario farmacéutico, poco después de abrirse el operativo judicial en mayo del pasado año.

López manifestó que había sido un "interrogatorio muy concreto", valorando que la instrucción "se está llevando muy bien y en este caso el poder judicial ha estado acorde a lo que tenía que estar y ha detectado las irregularidades".

"ENGAÑADO"

El secretario general de la patronal lucense puso de manifiesto, además, que se había sentido "engañado" por el principal actor e imputado en la causa, Jorge Dorribo. "Por supuesto que sí", ha subrayado.

Jaime López dijo desconocer, tras prestar declaración, si se mantiene la imputación, detallando que se trata de una "imputación formal y habrá que esperar, pero entiendo que esto va a ir por su camino que es cómo tiene que ser".

Sobre la acusación, ha incidido en que se trata de "una imputación formal, no es una imputación material". "Lo que se hace es dotarme de todos los medios de defensa para poder declarar", sentenció.

Sobre la instrucción, ha dicho que se trata de un proceso "complicado", por lo que interpreta que "tiene que ser una instrucción larga". "A mi modo de ver es una instrucción correcta, impoluta y que se está llevando muy bien", deducía.

Finalmente e interpelado por la querella presentada contra el propietario de Laboratorios Nupel, ha señalado que "tomará su camino, e irá a otro juzgado cuando se desglose en piezas diferentes de este sumario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento